El bloque del PJ ratificó como presidente a Javier Hinojo

 El bloque del PJ ratificó como presidente a Javier Hinojo

En la sesión preparatoria de ayer de la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo legislativo tomó juramento a los 24 legisladores electos el 25 de octubre último y a los secretarios Parlamentario y Administrativo que acompañarán al vicegobernador entrante, Carlos Haquim, en la conducción del parlamento provincial por los próximos cuatro años. Asimismo, fueron designados como vicepresidentes 1° y 2° de la Legislatura jujeña Carlos Amaya (UCR) y Rubén Armando Rivarola (PJ), respectivamente, y también se confirmaron a los jefes de los diferentes bloques políticos.

En ese contexto, Javier Hinojo fue ratificado al frente de la bancada justicialista y ante una consulta periodística apenas finalizada la sesión volvió a remarcar que el PJ asumirá el rol de una oposición constructiva y responsable.  “No vamos a poner palos en la rueda, pero vamos a defender lo que se tenga que defender, vamos a ponernos del lado de los trabajadores y, por supuesto, vamos a levantar bien alto las banderas de Juan y Eva Perón”, aseguró.

Habló además de las enormes expectativas que tiene el PJ en el nuevo período institucional que se abrirá el 10 de diciembre próximo en Jujuy. “Vamos a trabajar codo a codo con el nuevo gobierno, planteando las diferencias que sean lógicas y que no entorpezcan el normal desenvolvimiento de las autoridades electas por la ciudadanía jujeña”, apuntó.

Sobre la elección de sus pares de bloque para que sea nuevamente presidente de la bancada justicialista, Hinojo sostuvo que era un honor y un orgullo personal esta postulación y anheló estar a la altura de las circunstancias. “Voy a desempeñar este cargo como lo venía haciendo, con mucho trabajo, compromiso y esfuerzo”, indicó.

En relación a la transición de gobierno, mencionó que es saludable para la democracia y una señal positiva que la misma se lleve a cabo en un marco de colaboración mutua. En tal sentido, puso de relieve que el bloque que preside ha tenido en la última sesión celebrada por el parlamento un gesto en ese sentido y recordó que siendo mayoría todavía su bancada acompañó dos leyes que necesita el nuevo gobierno, como la prórroga de la Emergencia Económica y la de modificación de la estructura de ministerios.

Consultado sobre los debates futuros dentro del recinto y la situación compleja en lo económico y social que deberá afrontar el nuevo gobierno, aseguró que ninguna transición es un lecho de rosas y que en este cambio de administración todos los partidos y, sobre todo, las fuerzas que tienen representación parlamentaria tienen que brindar su apoyo, sosteniendo que ello redundará en beneficio de toda la sociedad jujeña.

Por último, Hinojo afirmó que la bancada justicialista no analizó cómo será el comportamiento de la mayoría parlamentaria en el debate de aquellos temas álgidos y de alta sensibilidad social, aunque hizo votos para que el bloque mayoritario sea respetuoso de las minorías, recordando que el PJ teniendo los números suficientes siempre hizo primar el diálogo y buscó los consensos necesarios, entendiendo que antes de representar a un partido “representamos al pueblo que nos eligió”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =