El bloque kirchnerista estará ausente en la sesión para tratar el desafuero de Julio De Vido. “No queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución”, dijo Héctor Recalde.

 El bloque kirchnerista estará ausente en la sesión para tratar el desafuero de Julio De Vido. “No queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución”, dijo Héctor Recalde.
ElParlamentario.Com || El bloque kirchnerista estará ausente en la sesión para tratar el desafuero de Julio De Vido. “No queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución”, dijo Héctor Recalde.
Estar ausentes. Esa fue la postura que al filo de la sesión tomó el Frente para la Victoria-PJ respecto del desafuero de su compañero de bloque, Julio De Vido.

El presidente de la bancada, Héctor Recalde, informó que en las reuniones que mantuvieron, los legisladores debatieron “en libertad”, aunque reconoció que hubo “algunos compañeros, con algunas diferencias”.

En conferencia de prensa, Recalde dijo que “el oficialismo consiguió los dos tercios aún sin nosotros”, por eso, se decidió “no convalidar lo que entendemos es una persecución a los opositores”.

Además, el legislador apuntó contra la Justicia y sostuvo que “hay un grupúsculo de jueces y fiscales empeñados en seguir las instrucciones que le da el Poder Ejecutivo nacional” y remarcó que existe “inacción” por parte del Poder Judicial en causas que involucren a funcionarios del actual gobierno.

Recordó que el expresidente Néstor Kirchner pidió la renuncia de la exministra de Economía Felisa Miceli, cuando se le encontraron 100 mil pesos en el baño de su despacho; y también la condena que pesa sobre Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte. “Esto hay que remarcar, porque esto de tirarnos la corrupción…”, expresó.

Por último, Recalde agregó: “No queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución y hostigamiento”.

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade pronosticó que la sesión “se va a convertir en un circo”, y dijo que los pedidos de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio “son dos resoluciones vergonzosas, bochornosas y además absolutamente falsas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.