El bolsón alimentario “es un beneficio que entrega el Estado directamente a quien lo necesita”

 El bolsón alimentario “es un beneficio que entrega el Estado directamente a quien lo necesita”

Como ya había anunciado el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano se está haciendo efectiva la entrega de bolsones alimentarios y navideños a todas aquellas personas que se inscribieron para recibir este beneficio.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, anunció que la entrega dio inicio a horas 8:00 en el predio del Regimiento de Infantería de Montaña 20, bajo la modalidad que se había marcado desde el Ministerio y siguiendo los lineamientos enunciados por el Gobernador Gerardo Morales.

“Es un hecho importante que los beneficiarios de todos los programas obtengan los bolsones sin intermediarios, es decir que lo reciban directamente desde el Estado”, sentenció el funcionario, anunciando también que las personas que cuentan con la Tarjeta Alimentaria recibirán por primera vez el bolsón.

El paquete de asistencia alimentaria contiene insumos básicos como leche, harina, azúcar, yerba, te, aceite, fideos, arroz, entre otros que “son necesarios en la canasta básica”. Mientras que el bolsón navideño está compuesto por garrapiñada, budines, pan de navidad y sidra “para que todos las familias jujeñas puedan brindar el 24 a la noche”.

Cabe destacar que, para poder contener a la gran cantidad de personas que desde primera hora de la mañana hace cola en busca de los bolsones, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se realizó un importante despliegue de personal y herramientas técnicas, acompañados en la logística por los efectivos del Regimiento, que permitirá la rápida atención de los beneficiarios y cumplir con el horario previsto para la entrega.

Por otra parte, el Secretario anunció que los Municipios y Comisiones Municipales del interior de la provincia ya se están presentando en el RIM 20 para retirar los bolsones alimentarios y distribuirlos en sus comunidades.

Finalmente, Marenco recordó que hoy percibirán el beneficio las personas que cuenten con terminación de DNI de 0 a 4, mientras que mañana miércoles lo harán aquellas que terminen de 5 a 9.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.