“El Bronco” ganó por el hartazgo

 “El Bronco” ganó por el hartazgo

López Obrador elogia el triunfo de Jaime Rodríguez

Miércoles, 10 de junio de 2015 – Edición impresa

MÉXICO.— El triunfo de Jaime Rodríguez Calderon, “El Bronco”, en Nuevo León es un rechazo a los principales partidos políticos y un ejemplo de hartazgo de la ciudadanía ante la corrupción, consideró el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el portal CNNMéxico.

“Creo que es un rechazo al bipartidismo, sobre todo al PRI y al PAN, que son la misma cosa, entonces la gente vio esta opción, esta alternativa y la tomó, yo creo que fue bueno que haya ganado este señor”, aseguró este martes en entrevista con Radio Fórmula.

“Jaime hizo muy buena campaña, le dio confianza a la gente y ante el hartazgo, sobre todo por la corrupción, que no es exclusiva de Nuevo León, es de todo el país, pero la gente ahí supo protestar y le dio su confianza y su voto, creo que fue muy bueno”, agregó López Obrador.

Por su parte, Rodríguez Calderón se convirtió en el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México, de acuerdo con los resultados preliminares de la elección.

Al ser cuestionado sobre si su carisma es similar al del ex presidente Vicente Fox y al de López Obrador, Rodríguez Calderón dijo en una entrevista con Televisa anteayer que no le agradan las comparaciones.

“Ambos no me caen bien”, dijo a Primero Noticias.

López Obrador enfatizó en la entrevista de este martes con Radio Fórmula que Morena, partido que de acuerdo con los resultados preliminares se convertirá en la principal fuerza política del Distrito Federal, irá solo y no formará alianzas de ningún tipo con el PRD, con Movimiento Ciudadano, ni con figuras de la izquierda como René Bejarano.

“Debe buscarse la alianza con los ciudadanos, no con partidos que han dejado de ser alternativa porque han perdido autoridad moral”, expresó al ser cuestionado sobre si su partido buscaría una alianza con los perredistas en un futuro.

Con respecto a Movimiento Ciudadano, otro partido de la izquierda a quien se unió el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el político tabaqueño dijo que tampoco está en sus planes aliarse con ellos.

“Yo creo que son ya proyectos distintos, Movimiento Ciudadano está más en la idea de conseguir espacios y cargos, nosotros estamos más en la idea de transformar, yo creo que ese es el fondo de nuestras diferencias, vemos el proceso electoral como un medio, no como un fin”, agregó.

López Obrador también negó que su partido pueda aliarse con personajes de la izquierda como René Bejarano, su ex secretario particular involucrado en un escándalo de corrupción en 2008, y quien ha hecho llamados este mes al PRD a reformarse y buscar alianzas con las otras fuerzas políticas de izquierda.

El fundador de Morena aseguró que los gobiernos de su partido serán ejemplo de honestidad y eficacia. “El que se salga de esos parámetros se va de Morena”, expresó.

Morena se colocó como primera fuerza política en el Distrito Federal. De confirmarse su triunfo, como marcan los resultados preliminares, gobernará cinco delegaciones y será mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A su vez, el virtual ganador a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que de no ser por Morena la izquierda hubiera desaparecido en el Distrito Federal.

“El hecho de que apareciera Morena ayudó mucho porque hubo una alternancia, si no hubiera existido, se hubiera fortalecido el PRI o el PAN, porque la gente ya no quiere al PRD, la existencia de Morena vino a cubrir este espacio”, dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia.

Informó que se reunió con Andrés Manuel López Obrador con quien habló sobre el reto que representa el haber ganado cinco delegaciones. “Sabemos a lo que nos enfrentamos, pero seguramente vamos a tener que reorganizarnos en Morena y sobre todo los que somos gobierno, que son has ahora cinco delegaciones, tenemos que hacer un cambio, es un reto mayúsculo, nos dijo que actuemos con honestidad, que atendiéramos a la gente, él como dirigente nacional está preocupado por que hagamos buenos gobiernos”, señaló.

Recordó que continúa con su “mesita” atendiendo quejas en la explanada delegacional, donde aseguró que actuará con dureza contra la corrupción.

Vine a trabajar y no voy a descansar, estoy con una gran energía con capacidad completa, sí vamos a batallar, pero confió en que la gente me ayude”.

Alianzas Negativa

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, rechazó alianzas con otros partidos.

Movimiento Ciudadano

Respecto a Movimiento Ciudadano el político tabaqueño afirmó que tampoco está en sus planes aliarse con ellos.

René Bejarano

López Obrador también negó que su partido pueda aliarse con personajes de la izquierda como René Bejarano, su ex secretario particular involucrado en un escándalo de corrupción en 2008, quien sigue en el PRD.

– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/elecciones/el-bronco-gano-por-el-hartazgo#sthash.y0UfOxCX.dpuf

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =