El campo redobla su apuesta al desarrollo de la provincia

 El campo redobla su apuesta al desarrollo de la provincia

“Los principales sectores productivos de la provincia tales como el cañero, tabacalero, forestal, ganadero, frutihortícola, entre otros, se preparan para mostrar su potencial, exponer sus últimos avances y sobre todo redoblar su apuesta por el desarrollo socioeconómico de la provincia”, adelantó el Presidente del Comité Organizador de la Expodinámica del Norte, el Profesor César Ceballos.

“A pesar de los vaivenes políticos y económicos del país -es un sector que no especula- sino que invierte todos los años y sostiene el empleo” prueba de ello después del Estado “el sector Agropecuario es el principal empleador y pilar fundamental de nuestra provincia”, resaltó el directivo.

La principal muestra agropecuaria a cielo abierto de nuestra provincia se llevará a cabo desde el 30 de mayo hasta el 02 de junio próximo en las instalaciones del predio ferial de la Escuela Provincial Agortécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

Es organizada por la Fundación ProjujuyAgorpecuario y la Escuela AgrotécnicaHueda. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agroindustria de Nación,  el Gobierno de la Provincia, El Consejo Federal de Inversiones, la Municipalidad de Ciudad Perico, el INTA, la UNJU, la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros, LA empresa agroindustrial Ledesma, la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Latitud Sur, entre otros sectores productivos de la región.

Al respecto Ceballos agradeció “el apoyo de los representantes de las instituciones productivas y públicas que están colaborando para que la muestra sea un éxito tanto para el sector productivo como para la provincia en general ya que se trata de uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”, destacó.

“La expodinámica marcará el pulso del agro” aseguró y resaltó “sigue siendo el lugar de referencia para ver todo el potencial del sector”, adelantó. “Es una oportunidad para conocer las novedades en agricultura y ganadería, y sobre todo vivir la pasión del campo en una zona agrícola con gran potencial y tradición productiva”, destacó.

Por último dijo que “la muestra exhibirá a campo abierto las últimas novedades en insumos, servicios y productos.Presentará, además, la maquinaria agrícola en acción y mostrará los desarrollos genéticos e insumos en parcelas demostrativas de cultivos.Así también contará con un espacio para disertaciones y mesas debates de los sectores productivos”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 11 =