El CD corrió notificación al Tribunal de Cuentas por pagos indebidos por $12 millones

 El CD corrió notificación al Tribunal de Cuentas por pagos indebidos por $12 millones

Perico 8 de diciembre del 2020 // Hace dos semanas el CD puso en conocimiento a toda la sociedad que notificó y denunció ante El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy dos hechos fraudulentos, según lo interpreta la Carta Orgánica del Municipio; se trata de la liquidación que se realiza mensualmente a un Bloque Fantasma desde el poder ejecutivo – a un aliado político de VIA-, hecho no permitido por las disposiciones del reglamento interno del CD, como también denunciaron todas las erogaciones a funcionarios no contemplados en el organigrama vigente.

Los montos ilegales rondan casi el millón de pesos mensuales, superando en consecuencia la irregularidad administrativa los 12 millones de pesos acumulados, esta situación compromete seriamente al Intendente Lic. Luciano Demarco -administración fraudulenta-, quien fué electo dos veces concejal por lo cual posee acabado conocimiento de la falta que comete reiteradamente –quien más sabe, más obligado esta; define un principio del derecho-, en el mismo nivel de responsabilidad se encuentra la actual Secretaria de Hacienda CPN Luciana Baleriano.

Se espera que en las próximas semanas haya una notificación del Tribunal de Cuentas, con copia al CD, ya que no solo se trata de una liquidación irregular, sino que se elevó irresponsablemente el gasto público por encima de los límites impuestos en el régimen de responsabilidad fiscal y es necesario conocer la magnitud de la carga para incorporar el saneamiento en el presupuesto 2021, el que deberá revelar un fuerte ajuste; mientras las sanciones correrán por la vía judicial, reservandose el CD las propias.

Esta situación ya había sido advertida por el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia Dr. Jorge Gronda, quien además de gastos irregulares, advertía irresponsabilidad en la dimensión de los mismos, los cuales estaban reflejados en el proyecto –presupuesto 2020- de casi $1.400 millones de pesos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.