El Central acumuló casi 200 millones de dólares de reservas en el primer día del nuevo dólar soja

 El Central acumuló casi 200 millones de dólares de reservas en el primer día del nuevo dólar soja

Los productores liquidaron 292 millones de dólares, casi el 10% del piso acordado con Massa.

El nuevo dólar soja acordado por Sergio Massa con los productores de soja arrancó con una liquidación de casi 300 millones de dólares, de los cuales el Banco Central pudo retener casi 200 millones.

La primera jornada del tipo de cambio diferencial para el complejo sojero, que establece un dólar a 230 pesos hasta fin de diciembre, terminó con una liquidación cercana al 10 por ciento del piso de 3000 millones de dólares acordado por Massa con los exportadores.

De acuerdo a los datos iniciales, este lunes se liquidó el equivalente a 292 millones de dólares, lo que implica un ingreso de dólar mayor al de la semana pasada cuando la liquidación del complejo sojero no llegó a US$ 270 millones.

De esos 292 millones de dólares el Banco Central logró retener 192 millones de dólares, revirtiendo la tendencia que traía en noviembre con pérdidas de alrededor de 1000 millones de dólares.

Con el nuevo dólar soja, Massa busca asegurar el cumplimiento de la meta de reservas del Banco Central que acordó con el FMI y que obliga al Gobierno a alcanzar las 5000 millones de dólares líquidos.

 La decisión busca además enviar una señal de fortaleza de reservas que alivie la presión sobre el dólar que regresó en las últimas semanas.  
Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *