El Centro de Visitantes celebró su décimo aniversario

 El Centro de Visitantes celebró su décimo aniversario

El Centro de Visitantes Ledesma celebró una década de trabajo junto a la comunidad que lo vio nacer. Inauguró una muestra de arte colectiva de artistas de la región y homenajeó a ledesmenses destacados de la cultura y la educación.

En un acto con alta carga emotiva y cargado de recuerdos, se hicieron presentes los miembros de la comunidad que tuvieron una destacada actuación en este espacio durante distintas épocas. Si bien el Centro de Visitantes fue inaugurado el 19 de noviembre de 2008 con motivo del centenario de la empresa Ledesma, el edificio tuvo sus orígenes en la década del 20, cuando funcionó como club social. Más tarde fue la Guardería Popy y luego, la primera sede del Programa de Innovación y Tecnología de la compañía.

Empleados, ex trabajadores, escritores, historiadores y artistas subieron al escenario del Centro de Visitantes para ser distinguidos, ya que en palabras del administrador de Ledesma Federico Gatti: “Este es un espacio que existe por su comunidad, contiene a la cultura y la educación de la región porque su comunidad lo demanda. En Ledesma estamos muy contentos de que esto sea así y podamos celebrar con la gente 110 años de empresa y 10 años del Centro de Visitantes”.

El Centro de Visitantes cumple la función de promover un ambiente adecuado para el aprendizaje significativo de temas ligados a la actividad productiva agroindustrial que desde hace más de 100 años lleva adelante la empresa Ledesma. En esta tarea, se busca revelar al público el legado histórico industrial de la empresa, inserto en un ambiente natural caracterizado por ser la reserva de biodiversidad más importante del norte argentino: la Reserva de Biósfera de las Yungas.

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.