Centro de Visitantes Ledesma ofrece muestra de Mario Ferreyra

 Centro de Visitantes Ledesma ofrece muestra de Mario Ferreyra

 La propuesta artística está compuesta por más de 14 obras realizadas recientemente, la más antigua data de 2010. En ellas puede verse la fascinación del pintor por retratar al hombre en su oficio y en su interacción con la naturaleza.

Respecto de su trabajo, Ferreyra comentó que permanentemente viaja para buscar las distintas escenas que luego plasma en sus óleos, conjugando así otra de sus aficiones, la fotografía. “He hecho ensayos recordando las escenas que veo, pero no puedo retenerlo a la perfección. Pero como también me gusta mucho la fotografía prefiero registrar la escena y después trabajarla en el lienzo”, argumentó.

Si bien su inmersión en el arte surgió hace 10 años, Ferreyra ha logrado una importante atracción del público internacional a su obra, pudiendo encontrarse sus pinturas en Nueva York, España, Italia y París, entre otras ciudades y países.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acerca del artista

Mario Ferreyra nació en la ciudad de La Plata en 1945, es ingeniero, está casado y tiene un hijo. Hace treinta años que reside en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se encuentra su atelier.

El pintor, descubrió su amor por el arte fortuitamente en la Patagonia de la mano de Georg Miciu, quien luego se convirtió en su mentor y amigo. Ferreyra llegó a su estilo propio de manera autodidacta, ya que al principio transitó un proceso de prueba y error, donde comenzó a investigar historia del arte hasta que llegó al holandés Vincent Van Gogh, que fue determinante para su oficio artístico.

Mario Ferreyra - El sembrador

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma (CVL) es un espacio dinámico y multifuncional abierto a la comunidad. Nació con el centenario de la empresa Ledesma SAAI en 2008, constituyéndose como un lugar educativo y de recreación cultural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden acercarse a calle Luís María Blaquier 422 de barrio Ledesma de la ciudad de Libertador General San Martín, o llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.