El Centro de Visitantes Ledesma ofrecerá un nuevo espectáculo musical en el Patio Sonoro

 El Centro de Visitantes Ledesma ofrecerá un nuevo espectáculo musical en el Patio Sonoro

En ésta oportunidad presentarán un variado repertorio folclórico  “José María Flores” y el Grupo “Alma”.

(Libertador General  San Martín, 14 de abril de 2016). El viernes 15 de abril, a las 20 horas se presentarán en el Centro de Visitantes Ledesma el artista “José María Flores” y el grupo folclórico “Alma”, la entrada es libre y gratuita.

José María Flores se dedica a la música desde hace doce años, es guitarrista, violinista y cantautor, participó en festivales folclóricos como el pre-Cosquín. Tiene una vasta trayectoria acompañando a  músicos muy reconocidos del medio, aunque en ésta oportunidad se presentará como solista. José María estudió música en el Conservatorio Nacional de San Martin, en Buenos Aires.

A fines del año 2012 presentó su primer disco como solista llamado «Nombrando a mí Pago», en el que interpreta diez canciones, seis de ellas de autoría propia.

Por su parte el grupo Alma nace a fines del 2011, en el concierto interpretarán un repertorio de folclore clásico y andino, con estilo propio rescata lo mejor del folclore del norte argentino, con la bandera de las yungas de Ledesma su tierra natal. Pisaron muchísimos escenarios de la provincia, fueron consagrados Revelación en el Festi Orán 2013 y grabaron su disco “Camino Soñado”, donde se destacan temas propios como, “Como decirle”, “Esperanza” y “A cielo Abierto”.

Integran el grupo Manuel López, Francisco Pérez, Pablo Méndez, Franco David Cinta, Yamil Misael Gregorio, Julián Nicolás Jayat, Maximiliano Agustín Ríos. Su coordinador y representante es Hernán Horacio Vertolaz.

Leonor Calvo directora del Centro de Visitantes Ledesma, expresó “es un orgullo para ésta institución recibir a los artistas de la zona, que éste sea el lugar elegido por ellos y por el público que los acompaña, muchas gracias a los artistas por la confianza”.             

Sobre el Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma está abierto a toda la comunidad, la entrada es libre y gratuita. Es un ámbito de encuentro, donde se desarrollan actividades culturales, educativas y de recreación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.