El Chuli marchará junto a sus pares de todo el país al Congreso para pedir igualdad en los subsidios al transporte

El Chuli marchará junto a sus pares de todo el país al Congreso para pedir igualdad en los subsidios al transporte

Los mandatarios locales, entre ellos el rosarino Pablo Javkin, se harán presentes el próximo martes 4 de junio en el Congreso, donde se reunirán con diputados y senadores para exigir que el Gobierno nacional entregue fondos para el transporte.

Intendentes de todo el país se marcharán hasta el Congreso de la Nación el próximo martes 4 de junio para reunirse con diputados y senadores y plantearles la difícil situación que atraviesan las provincias en materia de transporte, luego de que el Gobierno nacional quitara los subsidios.

Los intendentes publicaron un comunicado en donde apuntaron duramente contra el gobierno de Javier Milei porque el pasado viernes aumentó los subsidios para el transporte de Capital Federal y alrededores: desembolsará $148.746 millones en mayo y $160.777 en junio, mientras que a las provincias no llegará ni un centavo bajo este concepto.

“Es de imperiosa necesidad reclamar de manera urgente un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y, así, atender a un problema que atañe al país entero mediante una distribución federal de los recursos nacionales”, expresaron los intendentes.

Y agregaron: “La ausencia de estos subsidios ha impulsado la necesidad urgente de implementar soluciones que permitan el sostenimiento del transporte público, mediante aportes extraordinarios municipales y provinciales, además de los aumentos de la tarifa, la cual en el interior triplica los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”.

Los intendentes denunciaron, además, que el Gobierno nacional le cobra a las provincias una comisión por el uso del servicio SUBE, el cual tuvo un incremento del 4% al 7%. Asimismo, también acusaron a la comunicación como “poco clara y efectiva”.

Entre los intendentes que irán al Congreso el próximo 4 de junio se encuentran el de Rosario, Pablo Javkin; el de Córdoba, Daniel Passerini; el de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el de Mendoza, Ulpiano Suárez; el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; y el de Corrientes, Eduardo Tassano, entre otros.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *