El «Cine Móvil» recorrerá la Provincia en Junio

 El «Cine Móvil» recorrerá la Provincia en Junio

La Secretaría de Cultura de Jujuy anunció que a partir del 3 de junio, comenzará el recorrido del “Cine Móvil” por toda la provincia, con el objetivo de acercar las producciones audiovisuales de producción nacional a los sectores más alejados del territorio jujeño.

Cabe recordar que este programa cultural se implementó, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), durante  el año 2000 con el objetivo de crear  un espacio de recreación y contención para todo tipo de  público, posibilitándoles el acceso a los bienes culturales del cine nacional.

El cine móvil comenzará con su recorrido el 3 de junio  en la Escuela 53 “Dr. Marcelino Vargas”  de  La Cienaga, a horas 10:00, en donde se  proyectará la película  infantil animada “Metegol” del director  Juan José Campanella.
el-cine-movil-recorrera-la-provincia_10445
El 4 de junio se instalarán en  la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con el propósito de generar espacios de encuentro e intercambio, con la proyección del documental “Ayni Ruway”  a partir de las  15:00 horas.

El  5 de junio se dirigirán al Comedor “El Milagro”  del Barrio Bajo Éxodo, a las 18:00, con la emisión de la película “Metegol”. Seguidamente, el día 6 de junio estarán en el Lote El Acheral comedor comunitario, desde las 18:00, presentando el film infantil “Rodencia y el Diente de la Princesa”.

Mientras que, desde el  9 al 12  de junio, el  Cine Móvil se ubicará en el Colegio Secundario Nº 1 de Alto Comedero con el objetivo de brindar herramientas pedagógicas que contribuyan  en el proceso de aprendizaje. Para ello se proyectará el film “Iluminados por el fuego” del director Tristan Bauer los días 9 y 10 de junio a las 15:00 y el 11 y 12, a partir de las 9.30 horas.

El recorrido continuará el 13 de junio con el “Ciclo de Cine y algo más” en su 9° edición, a las 16:00 horas en Monterrico, con la proyección de la película estadounidense “El último viaje a las Vegas” del director Jon Turteltaub.

El  16 de junio el “Cine Móvil”  visitará  el colegio  Bachillerato Nº 18 “Héctor Cazón” de Purmamarca, donde se presentará la comedia argentina “Un cuento chino”  del director Sebastián Borensztein a partir de las 15:00 horas. A la misma hora, el día 17, estará en el Hogar de la Joven con el films “El hombre mirando al Sudeste”.

El 18 de junio  se instalarán  en el Comedor infantil “San Pedro y San Pablo” de Reyes desde las 17:00, para proyectar la película infantil “Metegol”. Continuando el 19, con la misma película y al mismo horario, en el Comedor infantil  “Coco Alvarado” del barrio Suipacha.

Finalmente, el «Cine Móvil» concluirá su recorrido con la proyección del films “Belgrano, dirigida por Sebastián Pivotto, los días 23 en la Escuela Nº 251 de El Moreno, a partir de las 14:00; y el día 24, en la Escuela Nº 308 “Provincia de San Juan” de Pumamarca, a partir de las 10:00 horas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.