El cineasta Miguel Pereira a cargo de RTA

 El cineasta Miguel Pereira a cargo de RTA

El organismo controla la TV Pública y las 50 emisoras de Radio Nacional.

ElTribuno de Jujuy ||El destacado cineasta jujeño, Miguel Ángel Pereira, será el nuevo presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA). Aunque todavía no se hizo el anuncio formal, el reconocido profesional de la provincia ocupará el lugar que dejó vacante Tristán Bauer.

Radio y Televisión Argentina, sociedad del estado nacional que controla tanto el canal del Estado -Canal 7- como las 50 emisoras que integran la cadena de Radio Nacional en todo el país, fue puesta en el ámbito del nuevo Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el cual encabeza el flamante ministro Hernán Lombardi.

Miguel Angel Pereira, de 58 años de edad, cursó sus estudios secundarios en los Estados Unidos y llevó adelante la carrera de cine en el Reino Unido, viviendo gran parte de su vida en el exterior.

En el ámbito profesional se destacó en la dirección de varias películas y cortometrajes, siendo las más reconocidas por el público masivo «La deuda interna», estrenada en el año1988, y «La última siembra», de 1990.

A través de estos materiales filmográficos, Miguel Pereira fue distinguido con varios premios y menciones internacionales, destacándose el «Oso de Plata» en el Festival de Berlín y los de Huelva y Canarias (España); además del Festival de cine de Tokio.

Entre el año 2006 y 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, el cineasta jujeño estuvo al frente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y, en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue Director de Turismo y Cultura del municipio local.

Además Pereira fue asesor en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.