El COE de Perico suma 7 médicos para Telemedicina

 El COE de Perico suma 7 médicos para Telemedicina

La última oportunidad de mejorar

3 de agosto, Perico 2020 // Durante la última semana, se registró un aumento de casos en la ciudad de Perico, donde la duplicación de contagios ocurre cada seis días. Es una realidad compleja, a la cual hay que sumarle el cambio en el protocolo para detectar positivos, basta con la presencia de síntomas compatibles con la efermedad COVD19, sin necesidad de la practica del test, con lo cual los pacientes aumentaron casi exponencialemnte.

Este nuevo universo de pacientes aislados, en sus domicilios en su gran mayoría, deben ser monitoreados por profesionales medicos a distancia “Telemedicina”, lo cual lejos de ser una herramienta fluida de contención, hasta ahora se convirtió en una misión compleja, de resultados desoladores, según decenas de manifestaciones de vecinos de la ciudad.

Para abordar el problema y comenzar a resolverlo, el gobierno dispuso siete médicos que deben integrarse a la brevedad al COE local, para que se sumen al sistema provincial de teleasistencia, de esa manera se espera que los asilados reciban la atención que la constitución les garantiza (derecho a la salúd).

Definitivamente, es un problema de organización, para poder contener a centenares de periqueños aislados, se espera que esta modalidad, junto al personal de APS y lxs manzanerxs, permitan alivio a quienes están aislados.

En la jornada del día sábado, se produjo un lamentable deceso en la ciudad, se trató de una mujer que no logró recibir atención a tiempo, perdiendo la vida en su domicilio, por problemas de logística y escases de RRHH; pero tras haber pasado el luctuoso episodio, los familiares que ahora se encuentran aislados, aún siguen sin atención del servicio de Telemedicina, ningún profesional de cabecera se hizo cargo de ellos, estando controlados por ahora por un familiar que tomó la responsabilidad en el interior del hogar de realizar el seguimiento sanitario, sin recibir ni siquiera el protocolo para este período de aislamiento.

En la jornada, se registraron varias denuncias de familias aisladas, que solicitan asistencia, varias de las cuales ya acusan síntomas, pero que a pesar de haber sido relevados (estadística), no fueron contactadas por los profesionales que deben velar por la evolución de los cuadros clínicos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.