El Colegio de Abogado de Jujuy firmó acuerdo de cooperación mutua con consultora en seguros

 El Colegio de Abogado de Jujuy firmó acuerdo de cooperación mutua con consultora en seguros

El Colegio de Abogado de Jujuy firmó acuerdo de cooperación mutua con consultora en seguros

En un acto cumplido en su sede central, el Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) firmó un acuerdo marco de cooperación mutua con la consultora T&G en materia de Administración de Riesgo y Seguros, que tiene por finalidad la gestión de beneficios para los y las profesionales de la Abogacía, entre los que se destaca el seguro de responsabilidad civil por mala práxis de manera colectiva y voluntaria para los matriculados.

La formalización del convenio contó con la presencia del titular del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías; el presidente del Instituto del Derecho de Seguros de la institución profesional, Gustavo Ibañez; y la tesorera de la entidad colegiada, Graciela Jerez. En representación de la mencionada consultora estuvieron presentes Federico Mendoza y Emilio Charaviglio.

En el acuerdo en cuestión se prevé el asesoramiento en materia técnica sobre Ley de Riesgos de Trabajo; cotización de ART; beneficios en contratación de riesgos patrimoniales respecto de las compañías con las cuales opera la consultora, entre ellos automotores, flotas, integrales de comercio y/o estudio jurídico; y asesoramiento y gestión de cobertura sobre cauciones incluyendo las cauciones judiciales y sustitución de embargos.

Asimismo, el convenio prevé una constante información concreta sobre las coberturas mencionadas y la preparación y capacitaciones en materia de daños, responsabilidad civil y derecho de seguros con los diferentes institutos vinculados a la materia.

“El colegio quien ejerce derechos – deberes para administrar el patrimonio propio y ejercer la defensa de los derechos colectivos de los matriculados, en tal caso, está facultado para celebrar acuerdos de colaboración con personas de derecho privado cuando tengan por objeto satisfacer una utilidad pública de la institución y beneficios para los matriculados, explicó Elías tras la firma del acuerdo.

Por otro lado, refirió que la consultora con la que se arribó a este entendimiento tiene como objetivo realizar actividades, operaciones y servicios de seguros en general, desarrollándose en una amplia gama de ramos en todo el territorio nacional, contando con una sólida experiencia de gestión en materia de seguros generales y de personas. “Por ello, consideramos que era oportuno celebrar este convenio para acercarle otro beneficio a los abogados y abogadas de la matrícula”, expresó.

Desde el CAJ se informó a los interesados que para mayores consultas deberán contactarse con los teléfonos móviles 388-5858408 ó 11-30997541, en donde podrán obtener información sobre el acuerdo firmado, los beneficios y la asistencia técnica especializada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.