El Colegio de Abogados de Jujuy habilitó una oficina en la ciudad de Libertador

 El Colegio de Abogados de Jujuy habilitó una oficina en la ciudad de Libertador

El Colegio de Abogados de Jujuy dejó inaugurada recientemente la Oficina de la Abogacía en Libertador General San Martín. Se trata de un espacio creado con el objetivo de descentralizar los servicios que brinda la entidad profesional a los matriculados y matriculadas de esa vasta zona del Ramal. La misma quedó habilitada en dependencias de la sede local del Ministerio Público de la Acusación, ubicada en calle Entre Ríos 400.

“Es un avance para nuestra institución y los profesionales de la abogacía del Departamento Ledesma. Desde que asumimos la gestión nos propusimos, entre otras acciones, federalizar y acercar la institución a todos los matriculados y matriculadas de la provincia, habilitando oficinas en puntos geográficos estratégicos del interior provincial”, describió Marcelo Elías, titular del Colegio de Abogados, al resaltar este nuevo logro de la actual conducción.

El directivo explicó que en dicho lugar los abogados y abogadas de Libertador y localidades aledañas van a poder realizar diversos trámites urgentes; utilizar un ámbito de privacidad para, por ejemplo, dialogar con imputados o sus familiares ante una eventual audiencia; cargar escritos y consultar expedientes; o llevar adelante cualquiera de las tareas propias del accionar profesional dentro del ámbito del MPA.

Elías confió que la apertura de esta Oficina es el paso previo a la inauguración futura de una sede del Colegio en Libertador. “Esto responde a uno de los grandes objetivos que nos trazamos apenas asumimos la conducción de la entidad, descentralizar o federalizar los servicios y trabajar para el beneficio de toda la matrícula de la provincia”, puntualizó.

En tal sentido, Elías sostuvo que esta política de acercar el Colegio a los abogados y abogadas de toda la provincia es la columna vertebral de los ejes de acción trazados por el Consejo Directivo que encabeza. “En donde haya una unidad fiscal o un centro judicial, la institución va a estar presente para acercarle las herramientas a los matriculados para que tengan mayores facilidades en el ejercicio de la profesión”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.