El Colegio de Abogados participó de la apertura del debate sobre la reforma del Código Penal

 El Colegio de Abogados participó de la apertura del debate sobre la reforma del Código Penal

El Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) fue anfitrión de la reapertura de las jornadas de debate sobre la reforma del Código Procesal Penal. “Estamos satisfechos de compartir esta actividad y recibir en nuestra casa a las autoridades del Ministerio Público de la Acusación”, manifestó el titular de la entidad profesional, Marcelo Elías, al pronunciar palabras de bienvenida y dar paso a la apertura de esta instancia trascendental para el sistema judicial de la provincia.

La inauguración de la ronda de debates tuvo como sede el Salón Auditorium “Rafael Hugo Reyes” del CAJ y fue encabezado por el presidente de la entidad y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, quien agradeció la recepción y la apertura del Colegio para albergar esta actividad, además de hacer hincapié en la necesidad imperiosa de reformar el Código Procesal Penal para agilizar y optimizar el sistema de administración de Justicia jujeño”.

“Como institución estamos convencidos que nuestra casa tiene que ser el espacio físico y natural para iniciar este debate, fundamentalmente para que quienes ejercemos la abogacía conozcamos y podamos plantear nuestras inquietudes respecto a esta propuesta, mediante la intervención de sus diversos institutos, porque cuando esta norma se sancione y aplique los matriculados y matriculadas del foro local vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias”, puntualizó Elías.

“Nuestra institución y la abogacía de Jujuy, junto a todos sus actores del sistema judicial, tenemos la obligación de plantear todas aquellas inquietudes y aportes que favorezcan y redunden en beneficio de un trabajo eficiente y el óptimo ejercicio de nuestra profesión en la actividad cotidiana”, recalcó.

Esta primera jornada tuvo la participación vía remota del presidente del Instituto de Derecho Penal y Procesal del CAJ, Marcos Spinassi, quien sostuvo que “han pasado varias generaciones y en Jujuy seguimos en una etapa de transición respecto de los sistemas procesales”. “Estamos actualmente atravesando un sistema procesal de primera generación y nos encaminamos hacia un sistema de segunda generación”, añadió el expositor.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.