El colmo de Boudou: Hasta su identidad es trucha

 El colmo de Boudou: Hasta su identidad es trucha

Esta semana, el vicepresidente Amado Boudou sumó un nuevo escándalo cuando se conoció que su auto Audi –del cual le sustrajeron pertenencias a su novia, Agustina Kampfer- estaba registrado en un domicilio donde no conocen al vice y además registra multas de tránsito por $30.000. Ayer (04/09) se supo que en el triplicado de su DNI, donde consta el cambio de domicilio que registró en 2007, el vice vivió en la avenida Costanera 3365 de San Bernardo en el Partido de la Costa. Pero allí no hay nada, excepto un médano. En abril de 2007, Boudou hizo el cambio de domicilio a la calle Zado 3231 de Villa Urquiza, el mismo lugar donde está anotado el Audi y donde Boudou nunca vivió.

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Amado Boudou sumó 2 nuevos problemas esta semana, a los que ya tiene en la Justicia: Procesado en la causa Ciccone, procesado en la causa del ‘auto trucho’ por falsificación de documento público, imputado por maniobras fraudulentas en la entrega de viviendas cuando era funcionario en el Partido de la Costa, investigado por enriquecimiento ilícito, y ahora nuevamente se le descubren irregularidades en documentación acerca del registro de su auto Audi y su DNI.

Sobre el Audi A4, el vehículo del cual le sustrajeron pertenencias a su novia Agustina Kampfer, se supo esta semana que estaba registrado con una dirección del barrio porteño de Urquiza donde nunca vivió ni lo conocen. Además fueron a parar allí multas de tránsito por un monto de $30.000.

A raíz de la investigación de la documentación aportada por el Audi, surgieron ahora irregularidades en el DNI del vicepresidente.

Su domicilio oficial era el de Villa Urquiza, pero antes tuvo el de Costanera 3365, en el partido de La Costa, donde fue secretario de Hacienda. El primer problema es que en ese lugar hay un médano y a pocos metros está el océano, según reveló anoche el programa Telenoche, de Canal 13.

A las dos direcciones falsas que se encuentran en el DNI con el que Boudou inscribió el auto que más usa, se le suma otro domicilio trucho que consta en los papeles personales con los que radicó otro de sus autos, un Honda CRL Del Sol modelo ’93. Al menos hasta ahora, se sabe entonces que hay tres direcciones falsas en copias de DNI con los que Boudou realizó trámites ante el Estado.

La reproducción del DNI que el vice utilizó para radicar su Honda, según publica hoy Clarín, muestra que allí se dice que Boudou vivió en hace pocos años en la calle Berón de Astrada 2708, en Villa Soldati.

Pero allí, no existe ninguna casa con la numeración 2708.

Hasta el momento estas irregularidades no llegaron a la Justicia, el juez Claudio Bonadio procesó a Boudou por el delito de falsificación de documento público en el caso que investiga cómo inscribió su auto Honda, causa en la cual Boudou culpa a los gestores.

Pero fue Bonadío quien determinó que al menos una fotocopia del DNI que Boudou usaba al momento de realizar esa diligencia, en el año 2003, fue presentada en el registro del automotor número 2: en ese papel se lee que el entonces funcionario de la ANSeS vivía en Villa Soldatti, cosa que nunca ocurrió.

 

La principal hipótesis que manejó la Justicia en ese caso fue que el hoy vice no falsificó su documento personal, sino que alguien había agregado su domicilio trucho sobreescribiéndo ese domicilio sobre una fotocopia del DNI.

Según acota el diario La Nación, allegados a Boudou explicaron por qué se dio esta rareza durante 2007. Indicaron que el vicepresidente ese año estaba terminando una relación sentimental con su novia Agustina Seguín, con la que convivía en La Lucila, partido de Vicente López.

Ese año estuvo sin un domicilio fijo, yendo y viniendo de la casa de su novia apostando a recomponer la pareja, pero no compró ni alquiló ninguna propiedad donde radicarse. Se desempeñaba como secretario general de la Anses y Sergio Massa era el titular de esas oficinas. Al año siguiente, Massa pasó a ser jefe de Gabinete y Boudou se convirtió en director ejecutivo de la Anses.

«Cuando trabaja en la Anses, tenía que registrarse en la Capital por razones laborales y no tenía un domicilio fijo. Conoció al jefe de Seguridad de la Anses, que le dijo que pusiera su casa y así lo hizo«, explicó un colaborador de Boudou.

Ese domicilio es el de la calle Zado 3231, donde vivía Adrián Constantino, un oficial de la Policía Federal que estuvo en la custodia del ex senador Ramón «Palito» Ortega y que en 2002 fue condenado a un año y cuatro meses de prisión en suspenso por apremios ilegales.

Los allegados a Boudou dijeron que, cuando alquiló otro departamento ese mismo año, cambió nuevamente el domicilio en el DNI. Lo que sucede es que en la versión de su documento que quedó asentado en el registro de la propiedad automotor figuraba la vieja casa de Villa Urquiza donde Boudou nunca vivió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.