Comité de gestión del Ingenio La Esperanza inaugurará oficinas en San Pedro

 Comité de gestión del Ingenio La Esperanza inaugurará oficinas en San Pedro

INAUGURAN OFICINAS Y AVANZAN EN LA GESTION DE FINANCIAMIENTO PARA EL INGENIO LA ESPERANZA

Buenos Aires, 8 de febrero (Télam).- El comité de gestión del Ingenio La Esperanza inaugurará este jueves oficinas en la localidad jujeña de San Pedro, donde se atenderán distintas demandas de la comunidad y se avanzará en la implementación del Proyecto de Fortalecimiento Productivo para la región.

Según contó a Télam Jorge Neme, el director de la de la Unidad para el Cambio Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura, “las oficinas permitirán atender las demandas de la gente del lugar, sobre todo trabajadores del Ingenio,la implementación de proyectos productivos y la capacitación jóvenes desempleados, por ejemplo”.

De la inauguración participarán funcionarios de los ministerios de Agricultura, Planificación y Trabajo, junto con el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, y representantes comunales, todos niveles de gobierno que integran el comité de gestión y seguimiento del Ingenio.

Además, el jueves se anunciará oficialmente que la región de San Pedro fue seleccionada por el Banco Mundial para ser objeto de un conjunto de acciones de financiamiento, asistencia técnica, bajada de instrumentos de inversión para mejorar la competitividad y tejido social y productivo de la zona.

Según explicaron, esto permitiría sumar inversiones por entre 4 o 5 millones de dólares extra para la región.

En 2013 los tres niveles del Estado- nacional, provincial y municipal- decidieron hacerse cargo del Ingenio, que se encuentra en proceso de quiebra y venía de gestiones marcadas por los malos resultados.

El mismo comité salió a la búsqueda de inversores privados y encontró una respuesta favorable de un consorcio de empresas.

El Grupo Insud, de Hugo Sigman, el Grupo Benicio y la firma MSU, vinculada al sector agropecuario, formaron un fideicomiso que hizo uso de una opción de compra de la empresa quebrada.

Inclusive en julio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Jujuy para dar inicio formal a las tareas en La Esperanza, donde remarcó que la recuperación del Ingenio era “una tarea necesaria”.

“La  quiebra del Ingenio La Esperanza fue una de las consecuencias de un Estado ausente, no sólo de las necesidades de los trabajadores y de los que más lo necesitan, sino de los empresarios, de los hombres que producen, y trabajan», señaló en esa oportunidad ante trabajadores y funcionarios.

Según informes del sector público y privado, la actividad azucarera es la segunda actividad económica en importancia en el Noreste y una de las principales fuentes de empleo en la región

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.