La FAO trabajará junto a la UCAR y el Gobierno de Jujuy en un Plan Provincial de Riego

 La FAO trabajará junto a la UCAR y el Gobierno de Jujuy en un Plan Provincial de Riego

El Comité de Gestión y Seguimiento del Proyecto de Fortalecimiento Productivo para San Pedro y la Esperanza convocó para este jueves 22 de mayo a una jornada de trabajo a partir de las 10:30 hs. en la Casa de la Cultura de San Pedro, ocasión en la que se firmarán dos convenios para potenciar la agricultura irrigada en la provincia. También se realizará un repaso sobre los distintos proyectos productivos que se desarrollan en el marco del Programa de la Micro Región de San Pedro y La Esperanza.

Uno de los convenios que serán firmados es una Carta de Intención entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se sustenta sobre una cooperación de acciones entre ambos, a fines de contribuir a la seguridad alimentaria, al desarrollo de actividades sectoriales más productivas y sostenibles y al desarrollo de la agricultura irrigada de la provincia de Jujuy. Es importante resaltar que La presencia de la FAO en la región tiene como fin articular un Plan Provincial de Riego para toda la provincia, si bien FAO tiene sede en la localidad de San Pedro. En ese sentido se firmará otro convenio entre la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y la Dirección de Recursos Hídricos destinado al fortalecimiento institucional.

Perico Noticias. La FAO trabajará junto a la UCAR y el Gobierno de Jujuy en un Plan Provincial de Riego

Programa

La jornada contará con exposiciones del Lic. Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural, y del Dr. Oscar Insausti, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Jujuy, quienes informarán sobre los avances en la recuperación del Ingenio La Esperanza y los avances y aspectos relevantes sobre los proyectos productivos que se están emprendiendo en la región.

A continuación se realizarán dos presentaciones: una del Programa Jóvenes Emprendedores y otra sobre el emprendimiento foresto-industrial.

Luego habrá una presentación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y otra de la FAO. Al finalizar estas, se procederá a la firma de la Carta Acuerdo UCAR – Dirección Provincial de Recursos Hídricos de Jujuy y de la Carta de Intención FAO – Gobierno de la Provincia de Jujuy.

La jornada concluirá con la inauguración de las oficinas de FAO en San Pedro.

Es de destacar la presencia del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) como otro organismo internacional interesado en este proceso, tras la visita al país y a la región del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de Fonplata.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.