El concejal justicialista sostuvo además que se deberá consensuar el lugar de las paradas

 El concejal justicialista sostuvo además que se deberá consensuar el lugar de las paradas

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) sostuvo que el ordenamiento del transporte denominado interjurisdiccional dentro del ejido urbano de San Salvador de Jujuy requiere de la opinión de todos los actores involucrados en la actividad y de un debate profundo a los fines de adecuar la norma provincial a la realidad de la capital jujeña.

Sobre el tratamiento de este tema en el Concejo Deliberante, Domínguez señaló que existen varias posturas en relación a esta modalidad de transporte y que la mayoría de ellas se centralizan en lo estructural, aunque sin dejar de lado varios aspectos que hacen a la calidad del servicio para el pasajero.

 El edil justicialista indicó que es fundamental lo estructural, es decir definir el lugar para ascenso y descenso de los pasajeros. “Tiene que ser un lugar adecuado y propicio para el trabajo, debiendo contar con un refugio, sanitarios y una oficina para la información del usuario”.

 Reconoció que la tarea es compleja porque se deben tener en cuenta varios detalles y que una de las claves para el correcto funcionamiento del servicio será el control que ejercerá el municipio. En tal sentido, dijo que se trata de una alternativa para el pasajero y que, por tener una importante demanda, sus prestatarios deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la norma provincial.

 Insistió en que el municipio, una vez que entre en vigencia el instrumento legal, deberá redoblar su labor para ejercer los controles de rigor. “La Municipalidad es parte de esto por la Ley provincial que sancionó la Legislatura recientemente para regular esta actividad. Por lo mismo, el municipio deberá controlar y el Deliberante tendrá la responsabilidad de acercarle las herramientas legales para que esa tarea se lleve adelante sin complicaciones”, apuntó.

 Respecto a la ubicación de las paradas, Domínguez resaltó que ése será uno de los puntos clave a determinar. En este sentido, mencionó que para el ordenamiento de este tipo de transporte es primordial buscar un lugar acorde. “Hay vehículos que aguardan pasajeros o dejan a los mismos en lugares inapropiados y provocan serias dificultades en el tránsito”, puntualizó.

“Hay una propuesta de establecer estas paradas cerca de un hipermercado ubicado en el acceso sur. Vamos a comenzar una ronda de reuniones con diferentes actores del transporte de Jujuy y a la vez vamos a convocar a personas que han trabajado en la redacción de la Ley provincial en cuestión, porque se trata de un tema relevante en lo que hace a nuestra convivencia diaria”, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.