El Consejo de Administración del Parque Industrial de Perico sesionó

 El Consejo de Administración del Parque Industrial de Perico sesionó
La reunión la encabezó el Intendente de Perico Ing. Rolando Ficoseco, el Director de Industria y Comercio del municipio C.P.N. José Luis Benedetto, el Director de Producción y Medio Ambiente Ing. Héctor Carril, el Ing. José Hueda, el Administrador de Finca El Pongo Federico Manente, la Directora del Hospital Dr. Arturo Zabala Dra. Karina Dibi, Pablo Esper por la Cámara de Jóvenes Empresarios y los funcionarios provinciales Lic. Diego Suarez Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, el Dr. Diego Martinich Asesor Legal del Ministerio de la Producción y el Ing. José Rosetto Director de Industria y Comercio de la provincia.
5 (3)
El contador Benedetto expuso la situación de los empresarios que adeudan cuotas por la compra del terreno y entrega a los presentes un detalle de los pagos de los mismos,  se informa sobre la opinión de asesoría legal sobre el detalle de los emprendedores que no pagaron sus cuotas, hay emprendedores que no habían pagado nada y se les envió carta documento y a los que estaban atrasados notificaciones.
Hay empresas que contestan que no pagan porque necesitarían una mayor superficie por lo que se propone analizar el tema, el Ministerio opina que hay que desadjudicar al que no haya cumplido estrictamente el contrato firmado, la provincia solicita que se aplique la ley que los que no han cumplido con el pago deben irse del PIP, se decide desadjudicar los lotes o quitar los lotes a los que no pagaron, se decide que los que están atrazados se les dé un nuevo plazo para pagar su lote caso contrario se los desadjudicará, justificar los atrasos de las inversiones por escrito, por un lado se debe cancelar lo adeudado al terreno y justificar los atrasos de las obras.
Para los morosos se les da un último plazo de 30 días a partir de la notificación fehaciente por carta documento además que elaboren un informe de todo avance de sus proyectos estos informes deberán ser presentados  en oficina del PIP informes que luego serán analizados por el Concejo de Administración y presentados al ministerio en el expediente correspondiente.
El plazo para presentar el informe es de 30 días. Se trato un proyecto de playa de transferencia de cargas, posibilidad de ubicación en el PIP que deberá ser presentado en un anteproyecto para la misma y copia de comunicación para ver su ubicación, se podrá recibir nuevos proyectos, consulta sobre la empresa de transporte logística que desean ingresar al parque industrial de Perico, se solicita por parte del Ministerio de Producción de la provincia que se le dé copia de este tipo de emprendimientos, entre otros temas. La reunión tuvo lugar en el despacho del Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.