El Consejo Federal de Turismo se reunió en Salta

La 143° Asamblea del Consejo Federal de Turismo se desarrolló en el marco del 1er. Foro Nacional de Turismo en la ciudad de Salta y fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente del CFT y ministro de Turismo de la provincia anfitriona, Mariano Ovejero, y el coordinador del CFT, Claudio Massetti.

Participaron además los responsables de las áreas de Turismo de las 24 provincias argentinas, estando representada Jujuy por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler. Hicieron lo propio los titulares de las instituciones empresarias de la actividad, destacándose la figura del flamante presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

Durante el encuentro el balance de las subcomisiones del CFT permitió ratificar que “la actividad turística en el país comenzó a desandar un nuevo camino en un escenario de oportunidades, desafíos y realizaciones que ya muestran excelentes indicadores partiendo del crecimiento de la oferta de la conectividad aérea, lo que posibilitó que más de ocho millones de pasajeros hayan viajado en vuelos de cabotaje a todo el país, de enero a agosto de este año marcando un record histórico” puntualizó el ministro Oehler.

Se puso de manifiesto también que los resultados obtenidos por los programas implementados por el MinTur, como son el de Turismo Interno, el de Pueblos Auténticos –con Purmamarca y San Francisco de Alfarcito incluidos-, “CocinAR”, el trabajo del Consejo Interministerial de Facilitación Turística y el rol protagónico de Argentina en la Organización Mundial del Turismo, cuya presidencia asumió Gustavo Santos para los años 2018/19.

El CFT pasó a cuarto intermedio hasta la primera quincena de febrero de 2018, momento en el que se elegirán nuevas autoridades y se conformarán las comisiones de “Conectividad”, “Foro 2018”, de “Promoción y Sistemas Digitales” y la de “FIT 2018”, las que se suman a las ya formadas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.