El PJ expresó el apoyo “total e incondicional” a la postura de Cristina en la negociación de la deuda.

 El PJ expresó el apoyo “total e incondicional” a la postura de Cristina en la negociación de la deuda.

 El Consejo Nacional del PJ repudió «el linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político que la oposición y sectores económicos concentrados realizan sobre la situación judicial del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou».

En el primer plenario del PJ nacional con la nueva conducción, el partido emitió un documento en el que respaldó las negociaciones ante los fondos buitre que mantiene el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro fue encabezado por su titular, el gobernador jujeño Eduardo Fellner, y por el resto de las autoridades partidarias, que también destacaron «el valioso respaldo internacional que viene cosechando la posición argentina en todo el mundo».

En ese sentido, los dirigentes peronistas recalcaron que «el país demostró permanentemente voluntad de pago para cumplir con todas sus obligaciones».

Perico Noticias. Eduardo Fellner, titular del PJ, dijo que no se puede inmiscuir la política en las decisiones de un juicio

Asimismo, el PJ lamentó «la posición de la Corte de los Estados Unidos de no revisar las decisiones del Juez Thomas Griesa, que desconocen el derecho soberano de la Argentina de resolver su deuda externa» porque «provoca consecuencias perjudiciales no solo a nuestro país, sino también a los acreedores que aceptaron libremente negociar e ingresar en los canjes».

«Compartimos la preocupación de nuestra Presidenta frente a estos hechos de extraordinaria especulación financiera, que solo buscan poner de rodillas al país para que negocie en peores condiciones, poniendo en crisis cualquier idea de capitalismo serio y responsable», agregó.

Por otra parte, el Consejo Nacional del PJ repudió «el linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político que la oposición y sectores económicos concentrados realizan sobre la situación judicial del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou».

Asimismo, los dirigentes peronistas reunidos hoy apoyaron la resolución adoptada por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que rechazó todos los pedidos de juicio político de los bloques opositores contra el vicepresidente.

«A su vez, reafirmamos nuestro compromiso con nuestra Patria, nuestra historia y nuestro presente y en especial medida con nuestro futuro, para trabajar, todos juntos, por un país justo, libre, inclusivo e igualitario; y por sobre todas las cosas, ante este tipo de situaciones, soberano de sus actos en beneficio del bienestar de todo el Pueblo», destacó el PJ.

El documento partidario concluye al destacar que «ese es el mandato de Perón y Evita, que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hicieron realidad. Con orgullo sostenemos el legado de nuestra historia y asumimos la responsabilidad de nuestro presente para seguir construyendo hoy y en el 2015, unidos, el futuro de un gran país», remarcó el Partido Justicialista.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =