El Consejo Provincial de la Mujer entregó tablets a víctimas de trata para mejorar la accesibilidad a capacitaciones

 El Consejo Provincial de la Mujer entregó tablets a víctimas de trata para mejorar la accesibilidad a capacitaciones

El Consejo Provincial de la Mujer junto con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, hizo entrega de tablets a víctimas de trata para facilitar accesibilidad a las capacitaciones del Programa de Reparación de Derechos y Fortalecimiento de las Competencias Laborales.

Los dispositivos electrónicos portátiles fueron facilitados por el Ente Nacional de Comunicación(ENACOM), a través del programa «Conectando con Vos», como resultado de la gestión realizada entre el Punto Focal de la Provincia de JUJUY, Programa Trata de Personas del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, Regional NOA.

Esto permitirá una mayor accesibilidad a las capacitaciones que se brindan actualmente en el marco del Programa de Reparación de Derechos y Fortalecimiento de las Competencias Laborales para las afectadas y los afectados por los delitos de Trata y Explotación de Personas. Poder contar con un dispositivo acorde a sus necesidades es parte de la reparación de derechos y acceso a nuevas oportunidades.

En el trabajo articulado se busca protección y asistencia a las víctimas de trata de personas. Desde la Coordinación de Atención Integral en Casos de Alto Riesgo y Trata dependiente del Consejo Provincial de la Mujer, se planifican acciones en el marco de la política pública implementada por el Gobernador Gerardo Morales, en materia de prevención y asistencia a personas damnificadas asegurándoles el ejercicio pleno de sus derechos, garantías y respeto.

Es importante destacar que cualquier persona que tenga información de cualquier forma de explotación puede contactarse al 145 o a la línea gratuita 0 800 888 4363, atendida por operadores especializados que están disponibles para la orientación y asistencia correspondiente en estos casos. Si la situación es de emergencia se da intervención urgente a la fuerza de seguridad. Lucha contra la trata de personas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.