El Consejo Región Norte Grande brega por evitar falta de combustible

 El Consejo Región Norte Grande brega por evitar  falta de combustible

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Región Norte Grande, los diez gobernadores de la región NEA y NOA debatieron junto a autoridades nacionales una serie de políticas que reclaman para potenciar al sector productivo e industrial, generar empleo y garantizar más inversiones.

Entre los temas tratados en el encuentro estuvo la problemática vinculada a los cupos de combustible acompañado por un control efectivo de precios en los expendedores. Además se remarcó la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía.

También se analizaron la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande y la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, se acordó el Impulso a una ley de garantía de inversiones y avanzar en el plan de los 1.000 megas a la matriz energética, además de impulsar soluciones en lo que hace a la actualidad ambiental y las políticas nacionales para la región.

Se evaluaron también cuestiones de la Mesa del Litio que integran Salta, Catamarca y La Rioja. Por otra parte, se presentó el debate sobre el corredor bioceánico que ya cuenta con un plan director que tiene por objetivo lograr que en los próximos 15 años en todas las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito, como el BID, el Banco Mundial, la CAF y Fonplata, la Argentina tenga una cuota aparte para financiamiento de obras de infraestructura en las diez provincias.

Los mandatarios impulsan además la reglamentación, por ley, del programa Pre Viaje, para recuperar cerca de 83 de cada 100 pesos que se inviertan en turismo, tema que también fue abordado en la asamblea de este viernes.

Se acordó finalmente que la provincia de Formosa será la próxima sede de la reunión del Consejo. La fecha se confirmó para el día 5 de julio. También se anticipó que la provincia de Chaco será anfitriona de la Expo del Norte Grande del 09 al 12 de septiembre a fin de mostrar el potencial productivo de la región.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.