El Consejo Superior de la UNJU adhirió al reclamo docente

 El Consejo Superior de la UNJU adhirió al reclamo docente

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

Representantes de los distintos claustros que integran el órgano de conducción de la casa de estudios se solidarizaron con los planteos presentados por la ADIUNJu.

 

Foto: el Consejo Superior de la UNJu adhirió a reclamo docente.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) resolvió adherir a los reclamos realizados por la Asociación de Docentes e Investigadores de la casa de estudios. Durante la Sesión Ordinaria del cuerpo, desarrollada este martes 26 de abril en la sede de Avenida Bolivia, los flamantes representantes de los Claustros Docente, No Docente, Estudiantes y Alumnos analizaron, sobre tablas, la nota elevada al Consejo por integrantes de la ADUINJu, sindicato integrado por docentes e investigadores de la casa de estudios.

La misiva mencionada solicitaba “la adhesión del Consejo Superior de nuestra universidad al pliego de reivindicaciones que, a través de nuestra entidad gremial y dentro de la CONADU Histórica, venimos reclamando desde hace más de cuatro meses, para toda la docencia dependiente de las universidades nacionales”. Los reclamos aludidos incluyen “aumento salarial del 45%; aplicación efectiva y total del Convenio Colectivo de Trabajo; incorporación de los financiamientos por programas a los presupuestos genuinos de las universidades públicas; derogación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría; contra las políticas de ajuste y de despidos; y contra la criminalización de la protesta social”.

Tras el correspondiente análisis y debate, el Consejo Superior determinó, por mayoría, adherir a los reclamos planteados por los Docentes e Investigadores de la casa de estudios.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =