El Crédito Educativo entusiasma al gobierno

 El Crédito Educativo entusiasma al gobierno

Se realizó en Casa de Gobierno la primera reunión de trabajo entre el gobernador Gerardo Morales, ministros y equipos técnicos de las distintas áreas de gobierno que intervendrán en los detalles y los aspectos organizativos de la implementación del crédito educativo. “Estamos entusiasmados porque esto va a ser maravilloso para Jujuy porque son muchas obras que irán resolviendo históricos problemas que tienen los establecimientos escolares”, señaló la Ministra de Educación Isolda Calsina.

La funcionaria añadió que a partir de ahora se deben ultimar los detalles para pedir el primer desembolso, el cual va a posibilitar hacer las correspondientes licitaciones.

Sobre las etapas que se abordarán próximamente dijo que en primer lugar llegará a la provincia una misión de la CAF para que habilite la implementación del crédito, lo que se puede producir en una o dos semanas. “Ellos deben dar inicio formal de esta operatoria y a partir de allí la entidad multinacional deberá hacer los pedidos y desembolsos que correspondan”, afirmó.

La implementación

“La provincia se va a dedicar a definir los aspectos ligados a las escuelas que serán beneficiadas, en lo que se refiere a la programación y el orden de prioridades de las futuras obras y de esa manera comenzar a socializar con las instituciones que van a estar involucradas, a los efectos de planificar adecuadamente las tareas que se deberán realizar”, sostuvo.

Objetivo y Prioridades

La ministra agregó que siempre se han seguido parámetros objetivos y en este caso se contemplará en primer lugar a aquellos establecimientos educativos que por razones de seguridad tienen una necesidad extrema; otro tema a tener en cuenta son aquellos casos de exceso de matrícula, que se da cuando hay mucha demanda en lugares con carencias de servicios educativos y en tercer lugar se tiene en cuenta a las escuelas que tienen o no terreno propio.

“Todo está planificado para la ejecución de las 496 obras. A las escuelas siempre le dijimos que estén tranquilas porque van a recibir los beneficios del crédito, sin olvidarse que hay que ser solidarios para cubrir a las que están más aquejadas por las dificultades”, indicó la ministra.

Por ultimo manifestó que “estamos entusiasmados porque esto va a ser maravilloso para Jujuy, porque son muchas obras que resolverán históricos problemas de los establecimientos escolares de toda la provincia».

Tomaron parte del encuentro, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; de Infraestructura, Carlos Stanic; Pablo Chivetta del Ente de Planificación Urbana y sus correspondientes equipos de trabajo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.