El Defensor del Pueblo preocupado por la situación de la Comunidad Tenta-Caví de la localidad de Yuto

 El Defensor del Pueblo preocupado por la situación de la Comunidad Tenta-Caví de la localidad de Yuto

marilin

El Defensor del Pueblo de la Nación, a través de su Secretario General a cargo CPN Carlos Haquim, elevó un pedido de informes al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) por la situación de la Comunidad Tenta-Caví de la localidad de Yuto, provincia de Jujuy.

El reclamo fue receptado por el Defensor en el marco del seminario de capacitación para Líderes y Lideresas Indígenas que tuvo lugar los días 26 y 27 de junio de este año en Humahuaca y, en dicha ocasión, la Institución se comprometió a brindar una respuesta. Acorde al mismo, las 50 familias miembro de la Comunidad Tenta-Caví estarían expuestas a una situación de grave precariedad habitacional, más allá del resto de precariedades en lo asistencial y lo educativo que incidieron para que este organismo iniciara otras investigaciones. En vistas de esta problemática, la Comunidad presentó un proyecto de mejoramiento habitacional ante la Dirección de Desarrollo de Comunidades Indígenas del INAI que beneficiaría a 15 familias, pero hasta la fecha no se ha aprobado la iniciativa.

Es por este motivo que el Defensor del Pueblo de la Nación solicita información al INAI sobre el desarrollo de proyectos habitaciones en coordinación con las provincias en general y con Jujuy en particular, y los plazos tentativos de ejecución de los mismos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.