El desafío PYME: crear un millón de puestos de trabajo en todo el país

 El desafío PYME: crear un millón de puestos de trabajo en todo el país

Luego de la presentación oficial en el Congreso de la Nación de las bases para la Ley de creación del Instituto para la Economía PYME, se realizó una importante jornada en la capital salteña que contó con la presencia del flamante Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, Leo Bilanski.

Junto a referentes del sector a nivel provincial, en el Hotel Presidente, este miércoles 21 de septiembre, se llevó a cabo el encuentro «Pymes, Política y Desarrollo: los desafíos hacia el 2023».

El objetivo de la jornada fue analizar la situación productiva y comercial de Argentina pero sobre todo de Salta y plantear una serie de iniciativas de cara al próximo año.

Juan Facundo Marocco, secretario de ENAC en la provincia de Salta, en su intervención señaló la necesidad de impulsar la organización de los pequeños y medianos empresarios. “Hemos pasado un proceso de concentración de la riqueza y la única herramienta para que eso no se profundice es la capacitación y estar organizados”, indicó.

En ese sentido, remarcó que las Pymes “generan empleo, detrás de cada empresa hay familias, hay compromisos, hay proyectos y ENAC es una herramienta, una comunidad de negocios con planteos importantes para avanzar y crecer”.

“También queremos vincularnos con otras cámaras; el desafío que tenemos es dejar de lado las mezquindades con las otras cámaras empresarias”, sostuvo Marocco y subrayó que se debe consolidar políticas públicas que perduren “gobierne quien gobierne”.

Por su parte, Diego Ojeda, tesorero de ENAC, destacó que agrupan a más de 500 socios a lo largo y ancho de Argentina: “Nuestra comunidad está compuesta por líderes de todo el país que llevan adelante distintas actividades y somos la primera organización en paridad de género. Creemos que el trabajo es en conjunto, en equipo y tenemos que fortalecerlo día a día”.

Además agregó: “somos una gran comunidad que se retroalimenta en sí misma. Tenemos capacitaciones que son muy importantes: capacitación financiera, capacitación de internacionalización de PYMES en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo».

Y recalcó: Creemos que es sumamente necesario capacitarlos para allanar el camino para lograr sus objetivos. Otro eje central de las actividades que hacemos es una encuesta, que está relacionada con la realidad de las PYMES, porque es un diagnóstico que hacemos que nos ayuda a informar nuestra realidad”.

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino, marcó la inequidad entre nuestra provincia y el centro del país: “Salta tiene 12 mil empresas y la ciudad de Buenos Aires 157 mil, así no puede existir el desarrollo de un capitalismo nacional”, resaltó.

Exigió que el Estado nacional debe tener políticas permanentes hacia el sector y en ese sentido pidió la creación del Instituto PYME y en base a eso proyectar “100 mil PYMES hasta el próximo año, lo que nos ayudaría a generar un millón de puestos de trabajo».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.