Si Cheín Triunfa jubila al Ficosequismo. Si pierde ganan todos

 Si Cheín Triunfa  jubila al Ficosequismo. Si pierde ganan todos

El desgano en apoyar a Miguel Cheín por parte de los dirigentes de Ficoseco se convirtió en la antesala de una ruptura que en diciembre los dejaría en la calle. La legitimidad de una Banca permitirá a Cheín jubilar a Ficoseco. 

Ciudad de Perico 11.10.2013


Esta vez la audacia del empresario Miguel Cheín desbordó las conjeturas del ficosequismo, quienes estaban confiados en que, el ímpetu del Sr. De la Obra Pública, amainaría en el lodo de los desencuentros de las expectativas electorales: -“dejaremos que Miguelito se de un golpe, así aprende y se vuelve a la ripiera» afirman que opinó Ficoseco; ya que suponían que la derrota electoral, por mas que lo impulse como concejal, sería un revés moral que lo obligaría a renunciar para que asuma María Inés Mendoza, saldando una vieja deuda con el oficialismo.


Sin embargo, los funcionarios, directores y acérrimos militantes del ficosequismo, están sospechando que el empresario, al ver el desgano de sus actos, y siendo de naturaleza ambicioso; dará un giro al acuerdo e intentará sacar del medio a Ficoseco, tomando absoluto control del Municipio y de la política, ya que tendría la suma del poder público. Ademas se vería beneficiado por un Cristinismo agotado, que ya salió  a pedir dinero al extranjero, con lo cual la obra pública se reactivará, dando la suerte, otro guiño al empresario de Palma Sola.


Esta nueva lectura, con fuertes síntomas  de división en el horizonte, a pesar de estar cotenidos  en una Lista llamada Unidad; consolida el desencanto y los malos augurios, ya que los militantes de Ficoseco, cargan con la esperanza; que el muchacho de Palma Sola no encuentre retribución en el electorado periqueño. Especulan con las promesas de los seguidores de Arach, cuyo  instinto no le permite votar  a otra fuerza, desvaneciéndose la boleta de Miguel Cheín; apenas si cumplirían con la Dra.; pero sin duda el bicho Sosa recibiría la cuota que posee en su ADN los colores azul-grana.

También desde el mismo sector de Ficoseco, ya dispusieron varios grupos no acompañar a Cheín, y desde luego, menos a Patricia Arach, enemiga encriptada en el inconciente de los simpatizantes históricos de Rolando Pascual.

Todos los funcionarios y dirigentes, empiezan a poner las barbas en remojo, ya que saben que la única manera de conservar puestos, cargos y ventajas, es que Miguel Cheín no llegue a ser concejal, pero para ello deberán actuar con arrojo, condición que no lucen en los últimos años, donde la sumisión erosionó las convicciones, por lo cual la resignación a idolatrar otro amo es la única salida.


Solo una catastrófica derrota es el camino para que todos ganen,  incluido otros sectores políticos, ya que no solo revive Ficoseco pasando a ser el posible redentor de una histórica caída, sino que hasta la UCR quedaría aliviada, ya que el peso de mantener la Institucionalidad oficialista, sería un costo político demasiado caro para un posible reelecto Luciano Demarco, el cual terminaría su carrera política apenas jure nuevamente en diciembre, por la andanada de conductas irresponsables que debería convalidar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.