“El dialogo es fundamental para solucionar los problemas que tiene el país”

 “El dialogo es fundamental para solucionar los problemas que tiene el país”

Así opinó el diputado nacional Julio Ferreyra (PJ), luego del llamado del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, a dirigentes de la oposición, empresarios, sindicatos para firmar compromisos con políticas de mediano plazo, luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Ferreyra, pidió dejar de lado las diferencias y priorizar el interés particular; “hoy el país necesita que pensemos en la gente que más necesita, que legislemos para el pueblo y si hace falta un gran acuerdo para esto, es necesario que todos se involucren”.

Luego resaltó que “es muy difícil llegar acuerdos, pero el gobierno con un criterio social, pretende retrotraer los precios y generar un control, pero, hace falta políticas consensuadas y dar una pronta solución”.

Sobre la propuesta de autorregulación de la política, en los tres poderes del estado, Ferreyra resaltó que funcione un Justicia para todos; “Cuando hablamos de corruptos, exista castigos ejemplares, sobre todo los que hacen daño al estado y más de aquellos que perjudican a los que menos tienen”.

Luego, indicó que cualquier cambio en la Justicia, tiene que ser una Justicia independiente; “en Jujuy el actual gobernador en su primer mandato, hizo aprobar con diputados que luego son integrantes del Poder Judicial, el incremento de Jueces y cuando se pretende tener la justicia de tu lado, es porque alguna travesura estas por hacer o podes tener.

“Hoy en Jujuy la justicia responde a un gobierno de turno. Los jueces tienen que ser independientes, tiene que ser igual para todos. El que comete un delito, lo tiene que pagar”, aseveró Ferreyra.

En cuanto a la modificación de la Ley de Tránsito, Ferreyra, como integrante de la Comisión, mencionó “sabemos que hay una discusión en las categorías, pero el alcohol, pone en riesgo la vida de las personas, en todas las categorías y eso tenemos que discutir”.

“Es este caso para modificar la ley y sea cero al volante, propuse que la Comisión de Salud, sea la que en que tenga la decisión en cuanto al  grado de tolerancia, sobre todo que opine un profesional médico”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.