«El dinero que venga tras el arreglo con los holdouts no debe usarse para gastos corrientes»

 «El dinero que venga tras el arreglo con los holdouts no debe usarse para gastos corrientes»

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, Salta y Neuquén, participaron ayer en Buenos Aires, de la Mesa de los Gobernadores, organizada por la Cámara Americana, en el marco de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la Argentina.

La actividad, desarrollada bajo el título: “Crecimiento hacia el futuro – La oportunidad argentina para la inversión”, estuvo dirigida a funcionarios y directivos de compañías estadounidenses, y de la que participaron sólo los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En ese ámbito, los cuatro mandatarios coincidieron en la necesidad de cerrar definitivamente el capítulo de endeudamiento con los holdouts, y advirtieron que el regreso de la Argentina a los mercados financieros internacionales no debe aplicarse a los gastos corrientes sino a obras de infraestructura para el desarrollo con inclusión social.

“Ideologizar el acceso al mercado de capitales es sencillamente una estupidez”, sentenció Urtubey.

Schiaretti dijo que “soy miembro del peronismo republicano, nos tocó sufrir aislamiento y discriminación durante diez años. Ahora la responsabilidad es ponernos espalda contra espalda para que Argentina vuelva al mundo”, señaló.

Miguel Lifschitz dijo que “celebramos que el gobierno nacional haya puesto al flagelo del narcotráfico como uno de los tres grandes prioridades; ignorarlo durante tantos años fue un grave error y estamos pagando las consecuencias”.

En cuanto al futuro de Santa Fe, admitió que se “nota un clima y una expectativa totalmente distinta, particularmente en materia agroindustrial. Las medidas macro ayudaron. De todas maneras tenemos problemas puntuales en la lechería, que hay que atender. Confiamos en la inversión a través del financiamiento”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.