El diputado Fellner lamentó que el oficialismo no acompañe el corte de venta de bebidas a las 4.30

 El diputado Fellner lamentó que el oficialismo no acompañe el corte de venta de bebidas a las 4.30

El PJ pudo introducir algunas modificaciones en el despacho de mayoría de la Ley de Nocturnidad

“Era importante traer al debate legislativo todo lo que acontece en la noche jujeña”, aseguró el diputado justicialista Germán Fellner, uno de los impulsores de la Ley que se sancionó en la última sesión de la Legislatura provincial, que regula la venta de bebidas alcohólicas y establece las 5.30 como tope para el cierre de los boliches bailables. Vale señalar que el proyecto con despacho de mayoría experimentó algunas modificaciones en su redacción original, siendo todas ellas consensuadas sobre la marcha mientras se desarrollaba el tratamiento en particular de su articulado.

Igualmente, Fellner manifestó su desacuerdo con el párrafo que aludía al corte del expendió de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos nocturno, aclarando que el bloque del PJ propuso, aunque sin que tuviera eco por parte del radicalismo, que el mismo se hiciera a las 4.30. No obstante ello, -el límite se extendió una hora más- el legislador dijo que era una norma que necesitaba ver la luz después de tanto tiempo de análisis, y anheló que la misma sea promulgada por el Ejecutivo a la mayor brevedad posible.

Consultado sobre si el tema de la venta de bebidas había sido producto de un supuesto lobby de los empresarios de la noche, estimó que no y que la aprobación de la Ley se ajustó a la conciencia de los diputados intervinientes, directa e indirectamente, en la discusión del tema. “Nosotros, dentro del PJ, estimamos que no existió tal maniobra” y adelantó que su bloque será un celoso observador del cumplimiento de los controles que se establecieron dentro de la norma.

Sobre la utilización de tecnologías –como ser cámaras de video- en los establecimientos de diversión nocturna, refirió que una de las modificaciones introducidas en el texto original justamente hizo foco en la necesidad de categorizar estos sitios o complejos bailables. “Esto fue así porque no se pueden imponer las mismas obligaciones a un local de gran infraestructura y a otro que organiza espectáculos esporádicamente y que tienen una capacidad reducida para albergar público. “El bloque oficialista no ha sido claro respecto a este punto”, aclaró.

Asimismo, explicó que su bloque logró imponer en el debate la incorporación de excepciones en cuanto a las exigencias en materia de tecnologías a los organizadores de espectáculos ocasionales, solidarios y vinculados a fiestas patronales o clubes deportivos. “Impulsamos esta salvedad para este tipo de eventos porque por lo general son las entidades que los organizan que no podrían cumplir con estas exigencias”, resaltó.

Otro punto que resaltó fue las autorizaciones para los bailes matiné, logrando que se permita la organización de los mismos al menos una vez a la semana, con el fin de no dejar afuera de la Ley a menores de entre 14 y 17 años. Este punto – aclaró- no es una obligatoriedad para los dueños de los establecimientos bailables, pero a partir de ahora tendrán la opción de organizarlos.

En relación al cierre de los boliches a las 5.30 y la seguridad de las personas que saldrán de los mismos a dicha hora, Fellner se mostró cauto en que el nuevo horario brinde todas las garantías de seguridad necesarias. “Esperamos que esto ayude a bajar los índices de inseguridad y de accidentología de tránsito”, manifestó, a la vez de señalar que en ello tendrá una fundamental injerencia la actuación de la Policía y los controles que deberá realizar la fuerza de seguridad.

En el mismo sentido, dijo que serán también gravitantes los controles que lleven adelante los municipios y el área que corresponda del gobierno de la provincia. “Si todo ello se cumple, incluyendo la prestación del servicio de transporte acorde a las necesidades emergentes, estamos convencidos que los esfuerzos que se realicen redundarán en beneficio de los jóvenes”, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.