RENTAS mejoró la recaudación en Jujuy

 RENTAS mejoró la recaudación en Jujuy

Entre los trabajos realizados por la Dirección Provincial de Rentas, Padilla recalcó el rol de los puestos fijos y móviles ubicados en distintos puntos de la provincia. Indicó que esto “nos ha redituado muchos beneficios, ya que 600 nuevos contribuyentes se han incorporado al sistema” y agregó que “esto tiene que ver con que estas personas, si bien estaban inscriptas en Convenio Multilateral, no estaban dadas de alta en Jujuy, lo que repercute en la recaudación, porque son contribuyentes que comercializan en la provincia y estaban tributando en otras otras jurisdicciones”, explicó.

director-provincial-de-rentas-nestor-padilla_8909
Por otro lado, el titular de la DPR resaltó los controles en conjunto diseñados e instrumentados con otros organismos, “no sólo de jurisdicción nacional, sino también provincial y municipal, tales los casos de de AFIP-DGI, Aduana y la CNRT”, que permitieron decomisar mercadería que estaba ingresando a la provincia de manera ilegal.

“Asimismo se han desarrollado procedimientos de fiscalización con otros organismos de nivel provincial, como Control Comercial dependiente del Ministerio de Producción, con municipios como el de Perico y de San Salvador de Jujuy, fundamentalmente en lo referido a controles de locales bailables o de diversión nocturna como los denominados ‘after’, arrojando esa tarea buenos resultados”, afirmó Padilla.

En relación a los operativos rastrillo, manifestó que este año se llevaron a cabo en muchas localidades “donde no se llegaba hace más de diez años”, logrando de esta manera “la incorporación de comercios informales, los cuales se convirtieron en nuevos contribuyentes de la provincia”.

En otro orden, Padilla subrayó los trabajos realizados para brindar mayores servicios y comodidades a los contribuyentes, a quienes se les permitió “tener acceso a la información con la clave fiscal mediante la página oficial de la Dirección de Rentas, en donde tienen la posibilidad de acceder al devengamiento de los impuestos; la valuación fiscal y a cada uno de los padrones en los cuales es titular”.

«Además, se puede generar un código electrónico de pago y puede pagar por el servicio Pago Mis Cuentas; imprimir la liquidación directamente desde el servicio para poder ir a cancelarla a cualquier boca de cobro”, completó.

Aseguró que “este año se estuvo al servicio al contribuyente, se logró aumentar la recaudación y se pudo actualizar la normativa vigente. Además, en mayo, se logró el servicio de la constancia de regularización fiscal a través de la web, lo que ahora se puede obtener desde casa”, aclaró.

Finalmente, Padilla informó que “se ha registrado una acumulación de recaudación enero a noviembre que refleja un 42 por ciento por encima del año pasado. O sea que en la comparación interanual tenemos un 42 por ciento de incremento lo que es muy bueno”.

También se logró “una actualización de normativa, el año pasado tuvimos la posibilidad de obtener la sanción y promulgación de la ley del nuevo Código Fiscal, y en el 2014 estamos trabajando con muchas herramientas o muchos institutos que se habían incorporados como ser el decomiso la clausura preventiva; la semana pasado hemos comenzado con el agente fedatario (inspector encubierto)”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.