El presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, ratificaron en reiteradas oportunidades que no tienen pensado avanzar en una nueva devaluación.
El dólar blue convoca por estas horas la mirada de muchos ahorristas, ya que su precio escaló fuertemente esta semana y alcanzó nuevos récords. Su cotización trepó este viernes hasta los $1.500, lo que configuró un alza de $35 respecto al arranque de la rueda.
El paralelo aumentó a $1.500 y en lo que va de julio acumula una suba de $130, lo que representa un 9,5% de incremento en comparación con los registros del mes pasado. De esta forma, la brecha cambiaria llegó al 60% y alcanzando la marca más alta del año.
El dólar oficial, por su parte, subió 2 pesos y se ofrece a $900 para la compra y $940 para la venta en las pantallas del Banco Nación.
Cabe recordar que el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, ratificaron reiteradas veces que no tienen pensado avanzar en una nueva devaluación.
De esta manera, el Ejecutivo acentúa su intención de sostener el crawling peg de 2% mensual.
Diferentes sectores vienen planteando la necesidad de una devaluación. El ex secretario de Bioeconomía, Federico Vilella, contó este viernes que algunos espacios del agro le solicitaban diariamente que le acerque al ministro Caputo que ellos incrementarían la liquidación de la cosecha si les ofrecían un tipo de cambio más favorable.
Aun así, las voces del Ejecutivo descartaron que estén analizando la posibilidad de instrumentar esa medida, a la vez que sostuvieron que el levantamiento del cepo cambiario quedará para una etapa posterior del plan económico.