El dólar blue sigue sin freno y llega a $338

 El dólar blue sigue sin freno y llega a $338

En el arranque de la jornada el dólar paralelo subió más del 6%. Ya aumentó 100 pesos en lo que va de julio. Fuerte salto del CCL y el MEP. Mientras el gobierno «analiza» medidas, la corrida contra el peso se sigue profundizando y el dólar blue no encuentra techo.

El dólar libre arrancó la jornada de este jueves con una suba de 21 pesos que llevó la cotizacion al récord histórico de $338 por cada billete verde. Se trata de otra suba del 6,6 por ciento.

Los operadores coincidían en que la jornada está marcada por la ausencia total de oferta de dólares por la incertidumbre sobre el valor. Sin vendedores, el precio sigue escalando sin control.

Con la suba de este jueves, el dólar blue ya aumentó 100 pesos en lo que va de julio, lo que representa una suba del 42%.

En cambio, el dólar oficial sigue planchado en $135,75, con lo que la brecha con el paralelo se acera al 160 por ciento. El dolar mayorista tuvo este jueves una suba de apenas 20 centavos y roza los 130 pesos.

También se registra un salto importante de los dólares electrónicos, en medio de las versiones de nuevos controles por parte del gobierno. 

El contado con liqui, el dólar que usan las empresas, saltaba más de 20 pesos, a $334,57 para la venta. Se trata de una suba del 8,3% en apenas horas. En el caso del dólar MEP el salto también superaba los 20 pesos y la cotización llega a $325,39.

Las turbulencias de este jueves se dan en medio de las versiones de anuncios oficiales que se darían luego de una reunión de gabinete económico encabezada por Silvina Batakis.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.