Jenefes recibió la inquietud del Frente de Gremios Estatales

 Jenefes recibió la inquietud del Frente de Gremios Estatales

POR EL PROYECTO DE LEY DE PARITARIAS

Guillermo Jenefes, vicegobernador de la provincia, recibió en su despacho a la dirigencia del Frente de Gremios Estatales encabezados por los referentes del SEOM, Carlos Nolasco Santillán, Yolanda Canchi de ATSA, Marcelo Mendez del CEDEMS, entre otros, quienes expresaron su desacuerdo respecto del tratamiento del Proyecto de Ley de Paritarias que la Cámara de Diputados trataría este martes 24 en Sesión Extraordinaria.

descarga (1)

Posterior a la reunión de la que también participaron el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek y el Presidente del Bloque del Partido Justicialista, Javier Hinojo, Jenefes en dialogo con los medios resaltó la apertura que mostraron los dirigentes al indicar que  «es importante que se mantenga la conversación con el propósito de tener un Jujuy con la paz social que todos merecemos y queremos, por eso son bienvenidos todos quienes quieran acercarse a dialogar sobre temas legislativos. En ese sentido agregó que «Dios quiera que podamos encontrar una solución que acerque la necesidad que tiene el gobierno de dictar una ley que regule las relaciones laborales y que la misma pueda salir con el mayor de los consensos posibles».

Agregó que «muchas veces no es posible que uno se lleve el 100 por ciento de lo que quiere, sino que debe haber una flexibilidad de tal manera que ni el gobierno, ni los empleados o alguna organización sindical sientan imposiciones de ningún tipo, debemos encontrar soluciones y en ese camino me he comprometido trabajar».

El Dr. Jenefes sostuvo que hasta ahora la sesión extraordinaria convocada para este martes 24 de febrero se mantiene y que los únicos que tienen la facultad de suspenderla son los bloque0s parlamentarios, aunque abogó por la posibilidad de encontrar un consenso en el recinto, «postergando la sesión y trasladarla hasta la otra semana, son temas que me he comprometido trabajar – dijo el vicegobernador – de tal manera que este 2015 los jujeños tengamos la posibilidad de dialogar, de respetarnos entre todos, y encontrar las soluciones de esa manera», señaló.

Por su parte, el secretario general del SEOM, Carlos Nolasco Santillán, indicó que «el Vicegobernador ha escuchado las modificaciones que pretende el Frente de Gremios Estatales en el Proyecto de Ley , en esta ley unilateral que envió el gobierno de la provincia a la Legislatura, en ese sentido nos dijeron que las posibilidades son tres:  que se trate como fue enviada desde el ejecutivo, que la corrijan los diputados o que no se trate y se vuelva a consensuar los puntos que se discute, por lo tanto esperamos que sea cumpla con la última opción, es decir que no se trate la ley y se discuta nuevamente», sostuvo.

En tanto la secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, agregó que «nos hubiera gustado tener un dialogo con el Ejecutivo antes de que girara este proyecto a la Legislatura, no obstante consideramos que no todo está perdido, que existen voluntad y predisposición. Lo mejor sería que no se modifique (la Ley de Paritarias) sin la participación de los dirigentes sindicales», puntualizo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.