El Ejecutivo envía a extraordinarias todas las reformas previstas, incluida la laboral

 El Ejecutivo envía a extraordinarias todas las reformas previstas, incluida la laboral
ElParlamentario.Com || Pese a la postura anunciada por parte del peronismo en el Senado de no tratar el tema hasta el próximo año, el proyecto figura en el temario que se conoció este jueves. Están también el Presupuesto y las reformas previsional y tributaria.
Sobre el filo del feriado se conocieron los temas que en principio el Poder Ejecutivo envía al Parlamento para tratar en sesiones extraordinarias. Se trata de diecisiete temas, entre los cuales se destacan el Presupuesto 2018, el paquete fiscal y las reformas previsional, tributaria y laboral.

La información, a la que accedió parlamentario.com este jueves por la noche, corresponde a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que conduce Paula Bertol, y será oficial a partir del lunes, cuando se publique en el Boletín Oficial.

Allí figuran para tratamiento del Congreso de la Nación la reforma del Sistema Tributario Argentino; Compromisos Tributarios del Consenso Fiscal; Prórroga del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias; y el Revalúo Impositivo y Contable.

También aparecen la aprobación del Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre pasado entre el Poder Ejecutivo Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

Se incluyen además a la Reforma Previsional; el Presupuesto General de la Administración Nacional para 2018; y el Régimen de Financiamiento Productivo.

Fue incluida en el temario la Reforma Laboral, como así también la Reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación, y el Régimen Especial para la Donación de Alimentos.

El mensaje del Ejecutivo tiene también y por último la consideración de acuerdos para designaciones y promociones; la autorización al presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requieran; la consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales; la resolución proponiendo la designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha contra la Tortura, en cumplimiento de la Ley 26.827; y la autorización para desempeñar sus respectivos cargos de cónsules y vicecónsules honorarios propuestos por gobiernos extranjeros.

Como se ve, el temario previsto por el Ejecutivo contiene todas las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, incluida la laboral, que despertó resistencias en el bloque que conduce Miguel Pichetto por las críticas formuladas por Pablo Moyano. También está la reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado.

No están en cambio temas que cuentan con media sanción de Diputados como la nueva ley “antimonopolios”, la reforma de Mercado de Capitales y el régimen de Compre Argentino. Esos temas podrían ser incluidos en una ampliación del temario, tal vez para febrero de 2018.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.