El empleo en la construcción crece en 8 de las 10 provincias del NEA-NOA

 El empleo en la construcción crece en 8 de las 10 provincias del NEA-NOA

De la mano de la obra pública y últimamente de los créditos hipotecarios, la construcción en junio pasado se convirtió este año en el motor de la generación del empleo en 8 de las 10 provincias del Norte Grande (NEA-NOA), según revela el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Duranate el mes de junio, de las 8 que crecieron, 7 están por encima de la media nacional que es del 11,6%. Se trata de La Rioja, Catamarca, Chaco, Santiago, Jujuy, Salta y Tucumán. Misiones creció pero menos que la media. El empleo en el sector mostró una retracción en Formosa y Corrientes.

El estimador mensual de actividad económica que realiza el Indec confirma que la construcción es el rubro que mejor está en Argentina. Según el organismo de estadísticas, la actividad en junio de esa área tuvo un aumento del 13,2% en relación con igual mes de 2016; le sigue el sector agropecuario, con un crecimiento del 4%.

Esas obras previstas ya tendrían que haberse iniciado.

Los empresarios de la construcción locales también prevén mejoras en la actividad. Un reciente estudio de opinión que el Grupo Construya realizó entre constructoras de todo el país reveló que es en la región del NOA donde existen mayores expectativas de crecimiento de la construcción para los próximos 12 meses.

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 73% de los propietarios de las firmas del sector afirmaron que mejorarán sus ingresos, el 18% consideró que seguirán iguales y el 9%, que disminuirán.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.