«El endeudamiento no es sostenible»

 «El endeudamiento no es sostenible»
Telam || La ex canciller Susana Malcorra aseguró que «el endeudamiento no es una solución sostenible a largo plazo», aunque aclaró que sirve como «puente» para que «la economía entre en crecimiento».
La ex canciller Susana Malcorra aseguró que «el endeudamiento no es una solución sostenible a largo plazo», aunque señaló que es una decisión necesaria por parte del Gobierno nacional.

«El endeudamiento no es una solución sostenible a largo plazo. También es cierto que había que encontrar una solución y hacer el puente para que la economía entre en crecimiento y resuelva los problemas estructurales de fondo», sostuvo la asesora de asuntos estratégicos de Cancillería.

Indicó, asimismo, que parte de la deuda que está tomando el Ejecutivo es para «cancelar la deuda existente» que había en el país y que generaba «un costo mucho mayor».

Por otra parte, en diálogo con radio El Mundo, Malcorra destacó la participación del presidente Mauricio Macri en la Cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo y resaltó que es importante que el jefe de Estado «haya podido dialogar con los líderes».

«Se ha puesto en evidencia que Argentina tendrá la presidencia del G-20 el año próximo. Además, me parece que (Macri) estuvo en el lugar donde se estuvieron discutiendo los temas centrales del mundo», finalizó

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.