“El espanto los UNE”, Ficoseco visitará con laTupac Amaru todas las casas de Perico

 “El espanto los UNE”, Ficoseco visitará con laTupac Amaru  todas las casas de Perico

El FPV presentó anoche todas las colectoras de candidatos a concejal en Perico, para ello convocó a las fuerzas de todo el Dpto. La escena la dominó la Tupac Amaru, que vivó más a sus candidatos que a los del FPV. El Intendente de Perico, rendido ante los tupaqueros se comprometió a visitar con ellos todas las casas de Perico. De esta manera se produjo el blanqueo anunciado desde este medio; Ficoseco busca fueros; para ello entregó el territorio y el municipio a Milagro Sala.

Perico Noticias. Maria inés d emendoza o milagro sala

1.10.2015|| “La mentira tiene paras cortas”; dice el dicho; pues desde el municipio trataron por todos los medios de diferenciarse de Milagro Sala, quien tomó el control del espacio público en la ciudad, para mostrar a sus concejales y a “Roly” como Intendente.

Sin embargo, la publicidad oficial que se empeña en sostener el número de la lista oficial, para distraer el soporte vital de la colectora del FUYO que lleva a Ficoseco como intendente, quedó desvirtuada, ya que desde anoche; a los periqueños les quedó claro “Votar por cualquier candidato a concejal de Ficoseco (Daniel Vargas, Antonio Asmuzi o Manolo Farfán); es dar mayor poder a Milagro Sala, que ya avanza sobre el control municipal.

La proyección de votos propios de Ficoseco es muy baja, si logra imponerse, tendrá un Concejo Deliberante adverso, pues solo podrá renovar un solo concejal; el cual sería Antonio Asmuzi que posee una formación distinta, respecto del proceder autoritario marcado históricamente por Ficoseco que redujo a sus ediles en tristes hombres “manos de yesos”.

El FUYO ya demostró desde anoche tener otro líder “Milagro Sala”, y responderán a otros intereses, por lo cual un pedido de Juicio político iniciado por cualquier fuerza tendría consideración, por supuesto que en materia de sospechas de corrupción Ficoseco lidera la Lista Nacional. No habría inconvenientes para limitarlo o sacarlo del banquillo.

Por su parte, la intendencia quedaría dividida, ya que el FUYO demanda varias direcciones y secretarias estratégicas, con lo cual la metodología de las presiones y castigos, estarán a la orden del día.

La sociedad que milagro Sala acordó con Ficoseco es la más fructífera de la provincia, ya que estará cogobernado la ciudad de Perico, el primer gran municipio de Jujuy rendido a sus pies.

Pero además Ficoseco, esta condenado a enfrentar a la Justicia, ya que resultando electo Gerardo Morales como gobernador, no bastará dar un salto por la renovación del justicialismo, buscando refugio en los peronistas disidente que tomarán el control del partido tras las internas de marzo; por el contrario deberá asistir a los citatorios pertinentes en diferentes órganos de control.

Pero este planteo es hipotético, ya que el acto que llevó adelante el FPV en Perico, fue pura espuma, no pudieron romper la incertidumbre, ni la tendencia de final de ciclo.

En los próximos días la población comenzará a escrutar en la oposición una figura convergente “voto útil”, que seguramente tendrá perfil peronista y valores democráticos amplios; la única manera de alcanzar un punto crítico suficiente para enfrentar las lides a los nuevos aliados de Ficoseco.

Por ahora quedó sellado el pacto “Ficoseco Intendente, Milagro Sala al poder en Perico”. ¿quién diría?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.