Lista Unidad anticiparía el final del Ficosequismo

 Lista Unidad anticiparía el final del Ficosequismo

“El espanto los une”, reza el sabio refrán que se hace carne en el FpV en Perico, la confluencia forzada del Ficosequismo junto al Arachismo,  para sumar votos, sería a pesar de un posible triunfo; el final de Ficoseco.

Ciudad de Perico. 09.09.2013

Casi a 24 hs del cierre de listas para concluir con el protocolo previo a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre; en la ciudad de Perico; jamás hubo tantas intrigas, sobre todo en el FpV, donde no logran conformar una estrategia que les permita revertir la caída estrepitosa de las chances del FpV anunciadas en todas las encuestas.

El FpV estaría siendo derrotado en una ciudad fuertemente identificada enn el justicialismo, bastión histórico del peronismo que llevó a Carlos Saúl Menem en el año 1997 a pronunciar la frase -me importa un Perico-  dando relevancia nacional a la ciudad tabacalera, ya que el PJ perdía en todo el país, obteniendo en Perico un triunfo destacable; fenómeno semejante al consuelo de Cristina: –“Ganamos en la Antártida”.

La profunda grieta histórica que separa al Ficosequismo del Arachismo en esa ciudad, parece haber encontrado un punto de unión forzado; –el espanto-. Pues la derrota sería inminente en las próximas elecciones, teniendo como antecedentes una ajustada victoria, que nadie festejo en las PASO, donde agónicamente se impusieron sobre el Frente Jujeño por menos de 200 votos reales.

La proyección negativa que socava las expectativas de ese espacio, logró que ambos adversarios asuman que deben integrar en una Lista Unidad, para intentar; al menos, evitar una derrota histórica; sin embargo esta perspectiva es solo una observación de la cúpula del poder provincial, ahora en ejercicio del diálogo.

Trascendió que el cuestionado empresario Miguel Chein, titular de la empresa CONMISE; que acapara el 80% de la obra pública del Municipio y terminó con el Parque Automotor del Municipio; sería el posible primer candidato de la lista a concejales; acompañado por Gustavo Larriux, destacado empresario y socio del esposo de la Diputada Provincial Patricia Arach en algunos emprendimientos privados; unión que les permitiría; según su visión; consolidar una masa crítica de votos que les permitiría retener dos bancas en el CD, para intentar mantener la legitimación de obras, única preocupación movilizante hasta ahora.

Si bién el intento posee el visto bueno de los máximos armadores de la provincia, el Concejal Edgardo Jesús Sosa sería la piedra de la discordia, ya que ese puesto debería corresponderle por ser desde hace años el aspirante a intendente de Patricia Arach.

Recordemos que el actual edil, dos años atrás fue obligado a desistir de su candidatura a Intendente, para no debilitar más a Rolando Ficoseco, que apenas logró imponerse al dirigente Walter Cardozo (FpJ). Esta vez Sosa reclama protagonismo por su gesto de renuncia en aquella oportunidad, sin embargo se supo que no habría posibilidad en este esquema para su figura, ya que la imagen de Gustavo Larriux posee con mayores horizontes de penetración por estar conceptuado como extrapartidario.

Mientras se resuelve la constitución de la Lista Unidad recomendada desde la provincia, tratando de contener a Edgardo Sosa sin que de un portazo escandaloso;  las bases y sectores de probada militancia del Ficosequismo anuncian que este paso: – intentar unir el agua con el aceite -; terminaría con la carrera política de Pascual Ficoseco.

En primer lugar porque la discusión de las candidatura se esta realizando desde arriba hacia abajo, es decir las bases están quedando de lado, pudiendo caer sobre Ficoseco las consecuencias vistas en el efecto Silvina Sadir; pues el esfuerzo y compromiso demostrado por algunos funcionarios municipales, es el caso de la Dra. Gabriela Ovejero férrea defensora de la política inclusiva nacional que incorporó en esta ciudad a mas de 3000 ciudadanos en los beneficios sociales de carácter universal; o de la propia esposa del Intendente que intenta desde la Dirección de Acción Social fortalecer las acciones diseñadas en el gobierno de la nación.

Ambas quedaron fuera de camino sin ninguna oportunidad de reconocimiento, entregando el peronismo local a las candidaturas a los sectores económicos, desvirtuando sin contemplación el modelo que decían defender, pisoteando la militancia, sin entender que pese a los resultados, al gobierno le quedan todavía dos años más en ejercicio del poder, sin contar, que haya una posible recuperación, tal cual sucedió en el 2011, luego de la dura derrota recibida en el año 2009.

Desde esta otra perspectiva, avisaran que de ganar de igual manera Ficoseco, si decidiera desconocer a los suyos, y borrar de la memoria  los concejos de la presidente; la misma que tantas veces invocó, al igual que la figura de Néstor Kirchner y sus tangibles conquistas sociales ahora presentes en cada hogar de la ciudad. El 27 de octubre sus candidatos obtendrían sus certificados de concejales; pero Ficoseco el de defunción política; ya que se extinguiría su continuidad al no contar con un militantes incondicional de su persona, su decisión quedará diluida en los objetivos del poder corporativo; premiando al enriquecimiento denunciado hasta por el propio gobierno de la provincia, dando una clara señal de debilidad política e hipocresía, al embargar a los hombres y mujeres que siempre le respondieron.

Mañana por la noche vence el plazo de presentación de candidaturas, Pascual Ficoseco,  el mismo que antes resolvía las mismas hasta un mes antes y en Perico, ahora deberá hacerlo, en el filo de la medianoche; en otros escritorio ubicado en San Salvador de Jujuy, donde apenas si será consultado.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.