El Estado en tu Barrio profundizará su plan de acción en la provincia

“Para la gestión del presidente Mauricio Macri el norte argentino es una prioridad. Por esa razón el Programa -el Estado en tu Barrio- este año multiplicará sus operativos en todas las provincias que forman parte del Plan Belgrano”, anunció el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martin Berrdi.

“En el caso de Jujuy está prevista la reanudación de su plan de acción durante el mes de febrero”, adelantó el funcionario nacional. Durante los operativos de este programa nacional que se lleva adelante desde 2016 en el marco del Plan Belgrano “los jujeños podrán gestionar de manera ágil y gratuita el DNI, la asignación universal por hijo, consultas médicas, tarifa social federal, entre otros temas relacionados con el empleo, beneficios, jubilaciones y demás servicios sociales”, explicó.

“Durante 2018 se llevaron a cabo más de 60 operativos en toda la provincia donde se prestaron los diferentes servicios a alrededor de 100 mil familias jujeñas. Los cuales se suman a los 42 realizados durante los años 2016 y 2017.”, destacó.

“Algunas de las ciudades donde se realizaron los operativos fueron San Salvador de Jujuy, San Pedro, Palpalá, Monterrico, Libertador San Martín, El Carmen y con una modalidad reducida en las comunidades pequeñas del interior de la provincia como ser Abra Pampa, Cusi Cusi, Calilegua, Huacalera, Maimará, San Antonio, Tres Cruces, Tumbaya, Uquía, Yala, entre otras”, detalló.

“Las acciones que lleva adelante el equipo de trabajo del programa social a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación tienen como principal objetivo acercar servicios de manera directa, centralizada y sin intermediaciones a sectores de la población en situación de vulnerabilidad. Cada una de estas intervenciones se realiza en forma coordinada con las provincias y los municipios”, finalizó el titular del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.