Lavagna: «El voto útil está en el Frente Renovador»

 Lavagna: «El voto útil está en el Frente Renovador»

El ex ministro Roberto Lavagna, hacedor de los ‘años dorados’ K, en días de Néstor Kirchner, hoy día crítico de las decisiones económicas de Cristina Fernández de Kirchner, se incorporó al Frente Renovador. No es un dato menor porque en el pasado Lavagna fue aliado de los Kirchner (quienes le imploraron que fuese candidato a vicepresidente y cuando él rechazó, le ofrecieron a Daniel Scioli, pero a cambio de que él continuara como ministro de Economía), y ya ex funcionario él fue aliado de Francisco de Narváez (en el Grupo El General, luego disuelto).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras una reunión realizada en la casa que tiene su hijo Marcos Lavagna en San Isdro, donde llegó Sergio Massa, Roberto Lavagna explicó: “Este es un acuerdo espontáneo. Tiene que ver con que compartimos con Massa la preocupación sobre un tema central que es una sociedad con reglas de juego. Y la número uno en un país es la Constitución. Coincidimos con Sergio en que mantener y respetar la actual Constitución implica claramente decirle que no a la re-reelección”.
Y agregó: “Estábamos esperando hace mucho tiempo un nuevo espacio como éste. Es valioso que un grupo de intendentes jóvenes y exitosos se hayan decidido a participar contra el Gobierno y a coincidir en que ‘el verticalismo tiene un límite que son los intereses del país’. Hacía falta desde el propio justicialismo una reacción y, desde Buenos Aires, Massa ha dado la respuesta. El voto útil está con Massa. El es el único con capacidad electoral para lograr efectivamente un cambio y un equilibrio al Congreso», concluyó Lavagna.
En este sentido, Massa sostuvo: “Es un orgullo que Lavagna públicamente salga a apoyarnos. Es la posibilidad de hacer confluir grupos de trabajo en temas centrales como empleo joven, la necesidad de mejorar potencialmente a la pequeña y a la mediana empresa productiva del Interior, la agropecuaria, industrial y al comercio, y en temas vinculados a la educación y a la lucha contra la pobreza”.
Y continuó: “Esta es la posibilidad de integrar equipos de trabajo y pensar el país a largo plazo, aprovechando la experiencia y conocimiento de Roberto que es muy importante para nosotros. Apostamos a seguir sumando y juntar a todos aquellos que queremos un país donde se luche contra la inseguridad, la inflación, el desempleo, por más asignación e inclusión jubilatoria, y donde se luche por instituciones fuertes y una Constitución respetada. Este es el gran camino que tenemos por construir junto a la gente a partir del 11 de agosto».
Roberto Lavagna afirmó que el precandidato a diputado nacional por el bonaerense Frente Renovador, Sergio «Massa es el único con capacidad electoral para lograr efectivamente un cambio y un equilibrio en el Congreso».
«Este Gobierno no tiene que terminar ni un minuto antes ni un minuto después de lo que debe. En la provincia de Buenos Aires no había alguien que interpretara con claridad esto hasta que apareció Sergio», planteó Lavagna.
El ex ministro de los gobiernos duhaldista y del fallecido Néstor Kirchner realizó esas declaraciones luego de lograr un acuerdo con el intendente de Tigre para respaldar su candidatura.
«Es un acuerdo absolutamente espontáneo. Una confluencia por un tema fundamental: asegurar el mantenimiento de la Corte Suprema, el cumplimiento de la Constitución y el no a la re reelección», explicó Lavagna en una entrevista con diarios porteños.
El economista afirmó que «Massa es el único con capacidad electoral para lograr efectivamente un cambio y un equilibrio en el Congreso» y resaltó que el dirigente bonaerense «tiene un equipo de intendentes exitoso que lo acompaña y la gente se siente cerca de él».
«En política también hay que ser prácticos. El voto útil está en el Frente Renovador», resaltó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.