El éxito mundial “El perfume”, ahora en serie de TV

 El éxito mundial “El perfume”, ahora en serie de TV

Durante el Festival de Cine de Múnich se mostraron los primeros capítulos de la serie basada en la famosa novela de Patrick Süskind. El estreno mundial pretende adaptar fielmente el original literario.

Era uno de los secretos mejor guardados de la industria cinematográfica en Alemania. Poco y nadie sabían de la producción, ni del guion. Es así que el estreno mundial de al menos una parte de la serie se convirtió en un acontecimiento. Nada sorprendente considerando que después de la Seguna Guerra Mundial ningún otro libro alemán causó tanto revuelo como el bestseller de Patrick Süskind, del año 1985.

La novela se publicó inicialmente en 1984 como novela por entregas en el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung”. En febrero de 1985 ya se podía comprar «El perfume” en las librerías, cosa que sólo pudo ocurrir con aprobación del autor. El famoso escritor es conocido por cuidar extremadamente qué sucede con sus textos y no parece descabellada la idea de que Süskind consintiera una adaptación de su famosa novela como serie de televisión.

Pero Süskind también es conocido por rechazar toda entrevista o actuación pública en televisión. Desde hace décadas que vive casi en la clandestinidad. Es de suponerse que aún así el productor de este proyecto, Oliver Berben, obtuvo el permiso de Süskind para realizar esta serie.

Trama trasladada al presente

El director Philipp Kadelbach, premiado con un International Emmy en 2014, y el productor Oliver Berben presentaron junto al elenco la serie en el festival de Múnich. Hasta ahora se sabe poco del contenido. Un texto muy breve en la página web del festival anuncia El perfume de esta manera: «¿Qué sucede cuando la ficción trasciende la realidad? ¿Qué sucede cuando los sentimientos se pueden manipular y ya nadie tiene algo que perder?”

Producción, guion y dirección no pretenden llevar a la pantalla una versión fiel al original literario. El proyecto es descripto así: «2018, en alguna parte de Baja Renania. Una serie brutal de asesinatos. Una joven agente con métodos muy particulares. Y una huella que lleva al pasado y conduce a cinco alumnos de internado, que a la búsqueda de poder y amor experimentaron con el secreto de la fragancia humana – y con las ideas del bestseller ‘El perfume’, de Patrick Süskind”.

Actores alemanes conocidos

La serie es producida por la compañía  Constantin para el canal de televisión ZDF y será emitida en otoño próximo en ZDF NEO. Los derechos internacionales fueron adquiridos por Netflix.

La serie El perfume cuenta con un elenco de actores alemanes conocidos, encabezado por Friederike Becht, Juergen Maurer, Wotan Wilke Möhring, Marc Hosemann y Natalia Belitski. Es  probable que El perfume se convierta en un éxito. El estreno de esta serie en televisión es esperado ansiosamente.

Autora: Jochen Kürten (VR/FEW)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.