«El fallo de Menem es de Kafka»

 «El fallo de Menem es de Kafka»
«La gente va a votar a Menem el domingo y no va a ser candidato, ya no hay tiempo para sustituirlo en las boletas», advirtió el ex diputado y recordó que un fallo de Fay exige «sentencia firme».
El ex diputado nacional por La Rioja, Jorge Yoma, criticó con dureza el fallo de la Cámara Electoral que vetó la candidatura del ex presidente, Carlos Menem. Además, adelantó que apelarán y que ya no hay tiempo para modificar las boletas.

«La Cámara Electoral no tiene facultad para hacer un control de calidad sobre los candidatos que eligen los partidos, eso lo hace el pueblo. No está en ningún lugar del Código Electoral. Tiene que revisar solamente las condiciones objetivas, no si el candidato es ético o no. La Justicia no está para evaluar la moralidad de los candidatos», afirmó Yoma en diálogo con Radio de la Ciudad.

En ese sentido, ironizó: «Kafka no hubiese hecho mejor el fallo. Es tan fuera de tiempo, con los plazos ya concluidos. La gente va a votar a Menem el domingo y no va a ser candidato, ya no hay tiempo para sustituirlo en las boletas».

Y agregó: «Es un disparate porque la Cámara Electoral hace lugar a una impugnación un mes después de vencidos los plazos para las mismas. La Corte dijo que tenía que haber una condena firme para quitarle los derechos cívicos a un ciudadano, en un fallo magistral del doctor Fayt».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.