«El faro señero de la provincia»

 «El faro señero de la provincia»

Ledesma es el «Faro señero que tiene la provincia de Jujuy» para «cambiar su matriz productiva», afirmo el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, durante el acto inaugural de la nueva nave industrial de extracción de aceites esenciales realizado este miércoles a la mañana en las flamantes instalaciones.

En este sentido el funcionario destaco el impacto socioeconómico  que tiene la centenaria empresa Ledesma en nuestra provincia. «En los últimos años se ha logrado duplicar el número de empleos privados y el índice de la economía en la provincia,   y en esto mucho tiene que ver la empresa Ledesma», aseguro.

Por su parte, el Gerente General de Ledesma, Javier Goñi, expreso que se trata de un sueño de muchos que nos precedieron que lo imaginaron, pensaron y calcularon, y que hoy se ve concretado en esta inversión de alrededor de 8 millones de dólares en Jujuy realizada por una empresa argentina que cree y confía en este país, y sobre todo cree en la gente», destaco.

«Este sueño se hace realidad buscando agregar más valor y transformando los productos que nos da la tierra cuidando el medio ambiente para lograr ser más competitivos en el mundo» y que es «el mandato y desafío que tenemos todos los que trabajamos en este país», agrego.

El emotivo acto se llevó a cabo a las 11.30 horas en las flamantes instalaciones de la nueva nave industrial ubicad en la planta de jugos y frutas que posee la empresa en Libertador General San Martin. Y conto con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, directivos y trabajadores de la empresa.

TECNOLOGIA MÁS EFICIENTE Y MODERNA

La nueva planta con la que ampliará al menos en un 50 por ciento su producción de aceites esenciales posee la tecnología más eficiente y moderna del mundo para la extracción de aceites, y es parte de un plan de optimización y crecimiento del negocio de Frutas y Jugos de Ledesma de alto impacto.

Para ello, Ledesma invirtió en Jujuy 8 millones de dólares, que incluyen, además de la nueva nave, 200 hectáreas de plantaciones nuevas de limón.

Con su producción de frutas, jugos y aceites esenciales, Ledesma genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.

Los aceites esenciales se utilizan para aromatizar fragancias y saborizar bebidas. En 2017, Ledesma produjo unas 270 toneladas de aceites esenciales, distribuidos en 130 toneladas de aceite esencial de naranja, 40 toneladas de aceite esencial de pomelo y 100 toneladas de aceite esencial de limón.

Además, durante el año pasado, Ledesma produjo 105.071 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas. Del total producido, el 66% fueron naranjas (69.721 toneladas), y el resto se distribuyó en forma equitativa entre pomelos (18.271 toneladas) y limones (17.079 toneladas).

En cuanto a la exportación, el principal destino es la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y en menor proporción Rusia y Uruguay. En el mercado interno, Ledesma abastece a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país.

En 2017, Ledesma procesó 90.600 toneladas de cítricos para producir casi 7.000 toneladas de jugo. La producción de jugos se dividió en 3.100 toneladas de jugo concentrado de naranja, 2.100 toneladas de jugo concentrado de pomelo y casi 1.700 toneladas de jugos concentrado de limón.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =