El FCJ estableció 48hs de duelo

 El FCJ estableció 48hs de duelo

Más allá del comunicado que este medio difunde, el cual fué emitido por el FCJ, lamentamos el clima de violencia que oscurece el proceso democrático tan caro a la memoria de los argentinos; solicitamos un protocolo republicano de todos los actores políticos, para que acuerden eliminar oscuras practicas que hacen imposible  la convivencia social.

Comunicado del Frente Cambia Jujuy

por la muerte de Jorge Velázquez

A raíz del fallecimiento del joven Jorge Ariel Velázquez, militante de la UCR de la ciudad San Pedro, quien fuera baleado cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de esa ciudad, el 8 de agosto último, el Frente Cambia Jujuy resuelve suspender el acto de presentación de la candidatura a Gobernador de Gerardo Morales.

Velázquez había sido herido, a pocas horas de las elecciones primarias y tras haber participado de actividades de carácter político, donde había sido agredido y amenazado por un grupo identificado con una organización social. El joven fue posteriormente trasladado al Hospital Pablo Soria, donde fue intervenido y había quedado internado. El joven había recibido, aparentemente, el impacto de una bala calibre 22 que  le perforó el riñón, el estómago, el hígado y el bazo.

1) El Frente Cambia expresa sus condolencias y solidaridad con la familia Velázquez, en este momento de dolor, y acompaña a toda la juventud frente a la conmoción de la muerte de nuestro militante.

2) Expresamos nuestro más enérgico repudio a la violencia social y política. Cabe señalar que el Frente Cambia Jujuy había venido denunciando el creciente clima de violencia política en una campaña signada por agresiones, amenazas, intimidaciones y otras situaciones absolutamente ajenas a la vida democrática. Pero además había requerido a los poderes públicos su intervención para que cesaran esas prácticas y se restablecieran normas de sana convivencia

3) Volvemos a exigir a la justicia el esclarecimiento de este crimen, la dilucidación de las circunstancias en las que ocurrieron los acontecimientos que terminaron con la vida de Velázquez y la determinación de los responsables, así como su condena.

4) Convocamos a la sociedad en este momento de dolor y conmoción a reflexionar sobre la necesidad de vivir en una sociedad en paz, con orden democrático, con justicia y fundamentalmente con respeto por la vida y la dignidad de las personas.

5) Finalmente, decidimos establecer 48 horas de duelo e invitamos a todos los partidos políticos a adherir al compromiso de reestablecer las condiciones de convivencia democrática y desterrar para siempre la violencia política.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.