El FdT busca Lista Única para evitar que el dólar llegue a la luna

 El FdT busca Lista Única para evitar que el dólar llegue a la luna

Alberto Fernández suspendió su agenda de urgencia luego del pronunciamiento de los gobernadores contra las PASO para recibir a Sergio Massa durante más de una hora y media.

El presidente dejó plantados a los acreditados que lo esperaban para brindar por el día del periodista porque recibió al ministro de Economía en su despacho. Al término del encuentro tanto los voceros de Alberto como los de Massa dijeron que en la reunión sólo se trataron temas de gestión y de la reciente visita a China del ministro. Poco creíble.

La tensión política ante la cercanía del cierre de listas del 24 de Junio es evidente. Más temprano, como explicó LPO, los gobernadores se reunieron en el CFI para pedir lista única y terminar con el juego entre Daniel Scioli y Wado de Pedro, que puede desembocar en un Waco peronista.

Como anticipó LPO, en el Gobierno esperaban que a pesar de las tensiones, y acaso gracias a ellas, lo natural era que antes del cierre de listas alguno de los socios fundadores del Frente de Todos convocara a la mesa chica de Cristina, Alberto y Massa -con participación de los gobernadores y la CGT- para ordenar las candidaturas, como ocurrió en el 2019. 

Esto parece estar sucediendo: este medio también reveló que Massa se habría reunido con Cristina Kirchner en el Senado, en medio de las amenazas de ruptura por parte del Frente Renovador. El ministro hoy es objetivamente el articulador de ese trío, pero si prevalece la sensatez no sería extraño que en algún momento Cristina y Alberto hablen directamente.

Esta situación abre interrogantes sobre la continuidad del escenario de primarias que construyeron Daniel Scioli y Wado de Pedro, que además del riesgo que plantea sobre la precaria estabilidad económica, tiene el inconveniente que pone al peronismo ante la posibilidad cierta de salir tercero o cuarto en las PASO, quedando en pésimas condiciones para la elección general.

El Presidente este miércoles en un encuentro sobre Infraestructura.

Por eso, en la reunión de los gobernadores sobrevoló el nombre de Axel Kicillof como el posible candidato de la unidad. El mandatario bonaerense es junto a Massa el único candidato del peronismo que supera los 20 puntos en las encuestas, al tiempo que Scioli y De Pedro miden entre 5 y 6 puntos.

La semana pasada, como reveló LPO, Massa se comunicó con al menos seis gobernadores. Al ministro lo preocupa el vacío de poder que se generaría si el candidato del gobierno termina tercero con menos de diez puntos en la primaria por la división del voto. «Al otro día el dólar hay que ir a buscarlo a la Luna», comenta en la intimidad. No es una hipótesis descabellada, le paso a Macri cuando perdió las primarias.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.